Decisiones tres estrellas
Imanol Alguacil, Jokin Aperribay y Roberto Olabe se reúnen para comer en el Restaurante Arzak invitados por el prestigioso cocinero y restaurador
Jueves, 17.30 horas. Los viandantes que paseaban por el alto de Miracruz se paraban curiosos a la entrada del Restaurante Arzak. Los coches que subían o bajaban por esa cuesta de acceso a San Sebastián a través del barrio de Gros miraban extrañados a las tres plazas de parking que hay junto a la puerta del famoso establecimiento, propiedad del prestigioso cocinero y restaurador Juan Mari Arzak. La razón era que había aparcado un coche con el escudo de la Real Sociedad, un modelo de la marca que trabaja ahora con el club donostiarra. ¿Quién estará dentro? El rumor de que había alguien “importante” del club donostiarra empezó a circular por los alrededores, y no tardaron en aparecer ante la puerta algunos niños esperando encontrar a alguien con quien poder sacarse una fotografía o conseguir un autógrafo.
Minutos más tarde salían por la puerta del reconocido restaurante las tres personas más relevantes de la Real Sociedad: el presidente Jokin Aperribay, el director de fútbol Roberto Olabe, y el entrenador del primer equipo masculino, Imanol Alguacil. Acababan de terminar de comer en el ‘Arzak’, un establecimiento con tres estrellas Michelin, cumpliendo con la visita prometida a Juán Mari Arzak, que le habían invitado hace un tiempo a comer en ‘su’ casa. La invitación no se hizo esperar demasiado y junto a otros acompañantes, aprovecharon para comer en un templo de la gastronomía donostiarra y hablar de los asuntos de mayor importancia de la Real. Sin duda. una reunión diferente para tomar decisiones de tres estrellas. Otra muestra más del diálogo constante que tienen entre las áreas principales de toma de decisión del club donostiarra, y de la sintonía existente entre Olabe, Imanol y Aperribay, por mucho que pueda haber alguna diferencia entre ellos en determinados asuntos.
El propio Juan Mari Arzak subió a sus redes sociales una fotos que desvelaban el motivo del encuentro y que confirmaban la presencia de Aperribay, Imanol y Olabe en su restaurante esa tarde. La sobremesa se alargó más de la cuenta, porque hasta las seis de la tarde, aproximadamente, no se marcharon del conocido restaurante. Una comida de trabajo muy agradable, pero sobre todo un encuentro cordial y amable en medio de la semana de parón de liga. La mejor manera para ponerse al día y hablar con tranquilidad de todos los asuntos que requieren atención de cara al futuro proyecto del club txuri-urdin.
Se tocaron temas relevantes como la renovación de David Silva, el futuro de Asier Illarramendi, el largo proceso de renovación de Zubeldia, el futuro de Sorloth o el retoque de la plantilla en los laterales, además de la situación de jugadores cedidos como Jon Karrikaburu y Roberto López. Asuntos de los que hablar de cara al futuro hay muchos, y siempre es mejor comentarlos y debatirlos con un buen plato entre medias, y ya si es en la mesa de un restaurante tres estrellas… ni que decir tiene que las decisiones se toman de una manera mucho más agradable.