Debutaron casi todos los nuevos excepto Lato y Van der Heyden
Omar Masacarell, Samu Costa, Sergi Darder y Cyle Larin ya se han estrenado
El acta del partido Las Palmas-Mallorca reflejaba entre los nombres de los bermellones las seis caras nuevas de la presente temporada.
En el once titular solo aparecía Omar Mascarell, mientras que el resto se quedaban en el banquillo de los suplentes a la espera de la oportunidad que le llegó a la mayoría de ellos en la segunda parte del partido excepto para dos: Toni Lato y Van der Heyden. El lateral izquierdo valenciano y el central belga serían los únicos nuevos fichajes mallorquinistas que no tendrían la oportunidad de debutar ante los canarios. El resto, fueron apareciendo todos en el transcurso de la segunda mitad.
El primero fue Sergi Darder; el centrocampista mallorquín ingresó en el terreno de juego a la salida de la segunda parte para sustituir a Gio González en una decisión de Aguirre que llevaba implícito el cambio de sistema para nutrir el centro del campo en detrimento de la línea de tres centrales en defensa.
En el minuto 60, se produjo un doble cambio que sirvió para dar entrada a dos debutantes más, Samu Costa y Cyle Larin que dejaron en el banquillo a Mascarell, el debutante titular, y a Amath Ndiaye.
De esta manera, cuatro de los seis fichajes de este verano, ya han tenido minutos con la camiseta bermellona. De momento, Lato y Van der Heyden siguen a la espera de que llegue su momento.