SD Eibar

Debut esperanzador, a la par que tardío, de Martón con el Eibar

San José ya tiene a su ‘9’ para visitar La Rosaleda. Aunque la falta de rodaje del navarro podría adelantar a Magunazelaia a la delantera.

Debut esperanzador, a la par que tardío, de Martón con el Eibar
SD EIBAR
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Se ha demorado más de lo esperado, pero Javier Martón ya sabe lo que es sudar la camiseta azulgrana. Hasta la fecha, solo lo había hecho con la indumentaria de los entrenamientos, pues su proceso de adaptación se alargó en el tiempo. Una vez puesto a tono, el ariete traspasado por el Athletic se estrenó ante su nueva afición en un duelo de altura. Ante todo un equipo de la máxima categoría como el Deportivo Alavés. Completó la primera parte de juego y se postula como una alternativa para suplir la baja de Bautista en la apertura liguera. Sin embargo, la falta de ritmo puede hacerle dejar su contribución para los últimos minutos. En ese caso, Magunazelaia actuaría como hombre más adelantado.

La posición del ‘9’, es el mayor quebradero de cabeza del técnico guipuzcoano en esta primera semana de competición. Su principal arma ofensiva, Jon Bautista, lleva en talleres desde la segunda semana de entrenamientos por unas molestias en su rodilla y su regreso es todavía una incógnita. En esta preparación, San José ha probado de todo. Desde dar cabida a diferentes canteranos (Ekaitz y Jonlo), hasta hacerlo con otros fuera de su posición (Aldai o Zubiria). Pero su principal apuesta parece encontrarse dentro de su primera plantilla al moldear a varios jugadores con esa polivalencia para manejarse en distintos registros. Como son Guruzeta o Magunazelaia, el principal candidato para ser la referencia. ‘Probatura’ testada en amistosos frente al Pau, Burgos o el último ante el Deportivo Alavés.

Al dar descanso a Martón tras la primera mitad, tanto Aleix Garrido como el atacante eibartarra dieron un paso adelante para modificar su ubicación, mientras Sergio se unía a Peru en la medular. Esquema que podría repetirse el sábado en su estreno contra el Málaga. Al ‘20’ todavía le faltan minutos para adquirir minutos de competición, ya que los de Ipurua fueron los primeros de toda la pretemporada. Las tediosas negociaciones entre Athletic y Eibar acabaron trastocando los planes de la puesta punto del jugador, que tuvo que ejercitarse en solitario antes de empezar en Areitio. Después de tres semanas junto al grupo, pudo completar 45’ de nivel.

Noticias relacionadas

El delantero navarro fue de lo más destacado en una gran carta de presentación por parte de los de San José. Fue solidario para ofrecer soluciones a sus compañeros, luchó por alto con los centrales y estiró al equipo con las múltiples rupturas al espacio. El gol, por su parte, se le resistió. Todavía necesita encontrar la confianza y el olfato para ajustar la puntería, pero su trabajo no pasó desapercibido. Hasta su propio técnico le alabó: “Ha estado muy bien. Como vino más tarde a la pretemporada, hemos tenido esa prevención que hay que tener. La actitud suya ha sido muy buena y ha demostrado calidad jugando de espaldas, yendo al espacio y siendo incisivo”. Por el momento, la pelea por el gol se mantiene abierta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados