Debate sobre la calidad de la delantera y las necesidades en el mercado
El club mantiene que un central, un centrocampista y un extremo son los objetivos mientras la escasez de goles generan muchas dudas con el ataque rojiblanco.

Tres goles al Marino (Segunda RFEF) y uno al Real Avilés Industrial (Primera RFEF) es el balance goleador del Sporting en los cuatro primeros partidos de la pretemporada a falta de los tres que se disputarán esta semana. El ataque rojiblanco genera las mayores dudas entre la afición, aunque Asier Garitano se muestra alineado con la dirección deportiva que mantiene como prioridades en el mercado el fichaje de un central, un centrocampista y un extremo.
Garitano se confiesa confiado en el rendimiento que le pueden ofrecer esta temporada Juan Otero, Jordy Caicedo y Amadou Matar. El colombiano, máximo goleador del equipo la pasada temporada con 12 goles (siete de penalti), no genera tanta controversia como la calidad y el nivel de los dos futbolistas que competirán por el puesto como eje del ataque del Sporting: Caicedo y Amadou.
Jordy Caicedo y Gaspar Campos, con dos goles cada uno, son los únicos futbolistas de la plantilla que han conseguido marcar en los amistosos. El delantero ecuatoriano también se destapó hace un año en los primeros encuentros de preparación, sumó tres goles antes de la lesión que retrasó su comienzo de la temporada, pero acabó fracasando con una muy escasa aportación al equipo. El futbolista suramericano ha regresado a Gijón cedido por el Atlas en una apuesta personal de José Riestra, director de fútbol de Orlegi Sports, operación muy criticada por los seguidores sportinguistas.
El caso del senegalés Amadou es una incógnita. Sus casi 50 goles en las dos últimas temporadas en la Tercera RFEF no parecen suficiente aval para este espigado delantero de 1,94 metros de estatura, que necesitará adaptación a la nueva categoría.
Frente a la opinión muy extendida de la necesidad de un delantero de mayor calidad para el Sporting, tanto Riestra como la dirección deportiva del Sporting, ahora con Israel Villaseñor como titular, e incluso Garitano sostienen que el problema del equipo la pasada temporada no estuvo en el ataque. Así lo ha manifestado el presidente ejecutivo David Guerra en alguna de las ruedas de prensa que ha ofrecido en las últimas semanas. De ahí que la preocupación principal se centre en reforzar sobre todo el centro de la defensa y el medio campo.
Esa opinión del club se agarra sobre todo con los datos que arrojó la liga en cuanto al número de goles. El Sporting consiguió un gol más que el Oviedo y solo dos menos que el Elche, dos de los tres ascendidos; la diferencia estuvo en el número de tantos recibidos. Los rojiblancos encajaron 54 goles (+3 de golaverage) por 42 los azules (+14) y solo 34 los franjiverdes (+25). Parece evidente que el problema del Sporting el pasado campeonato fue defensivo, de ahí que se hayan priorizado los refuerzos atrás.
Al final del último partido, el segundo consecutivo sin recibir gol alguno, Asier Garitano se mostró satisfecho con el desarrollo de la pretemporada. “Hemos ido mejorando cada semana en la conducta, en el orden, la seguridad y que nos generen poco”, recordó el técnico de Bergara, mostrando dónde está su principal preocupación en estos momentos.
Noticias relacionadas
El Leganés del ascenso en 2016 de la mano de Garitano fue el segundo equipo menos goleado de la categoría con 34 goles (28 recibió el Girona). En su última temporada en Segunda, antes de llegar a Gijón, el entrenador vasco clasificó al Tenerife en la duodécima posición de la tabla y el equipo chicharrero recibió 41 goles; fueron 13 goles menos que el Sporting que acabó undécimo la pasada campaña con Garitano en el banquillo las últimas ocho jornadas. Esos encuentros, el equipo encajó 12 goles y solo en el último dejó la portería a cero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar