De Tomás, un encaje difícil en el Rayo de Andoni Iraola
Ante Osasuna, el delantero de La Franja vivió su segundo partido sin minutos desde su llegada. De momento, solo ha jugado 319 minutos
Raúl de Tomás no acaba de entrar en la alineación titular del Rayo de Iraola. Ante Osasuna, el delantero estuvo calentando unos minutos, aunque finalmente no saltó al terreno de juego. Iraola, técnico rayista, optó por darle minutos a Falcao, que desde la llegada de De Tomás había perdido más protagonismo. Es el segundo partido, desde el pasado mes de enero, que estando disponible no participó. La anterior ocasión fue ante el Villarreal. De momento ha sido titular en tres encuentros y el resto, salvo los dos citados anteriormente, ha salido desde el banquillo.
Su regreso a Vallecas no está siendo todavía el esperado, aunque hay diferentes razones: llegó fuera del mercado veraniego y las lesiones.
Su llegada, una vez cerrado el mercado veraniego, le impidió ser inscrito hasta el mercado de enero. Esta situación ha implicado que llegó con la temporada empezada y sin posibilidad de competir, ya que no pudo ser inscrito hasta el mercado invernal, solo entrenar. También en este período las lesiones han marcado su nueva andadura en Vallecas. En un amistoso, durante el parón liguero por el Mundial, se lesionó.
De esta forma, desde el mes de enero ha disputado 319 minutos, pero no ha completado ningún partido, de hecho, ha sido cambiado en los tres encuentros en los que fue titular, además todavía no ha visto puerta. Estos datos contrastan con los de su anterior etapa en la temporada 2018-19. En aquella campaña, en Vallecas, sumó 33 partidos, 32 como titular, 14 goles, una asistencia y 2.812 minutos.
Estos números son muy parecidos a los que registró la pasada temporada con el Espanyol. En la última temporada en Cornellà disputó 35 partidos, anotó 16 goles, dio una asistencia y disputó más de 2.900 minutos. Esta es una de las razones por las que sorprenda que esta campaña el delantero no acabe de arrancar con La Franja.
A pesar de que los números, tras su regreso a Vallecas, todavía no son a los que estaba acostumbrado, la afición está con él. El último ejemplo fue en el partido ante Osasuna. El delantero estuvo calentando unos minutos, pero finalmente el elegido por Iraola fue Falcao. No obstante, los ánimos de la grada fueron constantes mientras volvía al banquillo sabiendo que no jugaría nada. Los aficionados rayistas están deseando volver a ver al De Tomás que les cautivó hace cuatro temporadas.