NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR I SERGIO ÁLVAREZ

“De tanto picar piedra vamos a destrozarla, no nos vamos a rendir”

El centrocampista criado en el Sporting y con carrera en Eibar, espera emocionado su partido fetiche: “El corazón está 50/50, son los dos clubes de mis amores”

“De tanto picar piedra vamos a destrozarla, no nos vamos a rendir”
SD EIBAR

Pocos jugadores pueden representar tan bien a un club como Sergio Álvarez (Avilés, 32) lo hace con el Sporting y el Eibar. Uno le curtió desde categorías inferiores hasta darle la oportunidad como profesional, mientras que el otro le ha permitido desarrollarse y asentarse en la élite. “El corazón está totalmente 50/50. Les estoy muy agradecido. Son los dos clubes de mis amores”, confiesa, orgulloso de su trayectoria, el mediocentro azulgrana. En tan solo tres días el asturiano volverá a vivir otro de esos partidos “especiales” en su carrera: “Para mí personalmente es muy emocionante. Ya me dolió bastante perderme el partido contra el Oviedo (vio la roja en Almería), porque siempre es especial jugar en mi tierra. Es un día de reencuentro con mucha gente”.

Agradecido con sus inicios, el pivote avilesino no pierde la oportunidad de seguir de cerca al club que le instauró en el fútbol profesional: “Siempre que puedo les intento ver todos los partidos. Todavía tengo muchos amigos allí, tanto futbolistas como trabajadores del club, entonces les intento animar. El año pasado hicieron las cosas muy bien y otra vez han vuelto a montar un buen equipo”. Tras la última victoria sportinguista, la euforia entre sus parroquianos no se ha hecho esperar. “La afición tiene muchísimas ganas de que al equipo le vaya bien. Cuando yo estaba allí y el equipo le daba victorias y le daba juego, la afición respondía masivamente, llenando El Molinón y yendo a los desplazamientos de manera increíble”, relata el canterano de Mareo.

Ante el conjunto gijonés, los armeros tendrán una oportunidad favorable para reconducir un rumbo que marchaba por buen camino. Por mucho que él mismo considere que el equipo todavía tiene margen de mejora, Sergio es uno de los creyentes en la plantilla confeccionada: “Sabemos que tenemos cosas que corregir, pero yo sigo creyendo mucho en este equipo, tenemos mucho potencial. El cuerpo técnico está haciendo hincapié en determinadas cosas y ahora somos los jugadores los que tenemos que sacarlo adelante”. A la cuarta va la vencida, como dirían algunos. “Estoy seguro de que este esfuerzo de temporadas anteriores se va a ver repercutido en algún momento. Otro año vamos a dejarnos la vida. De tanto picar piedra, vamos a destrozarla una de estas. No sé si está o la siguiente, pero no nos vamos a rendir”, anuncia exaltado el segundo capitán.

Adentrado en su séptima temporada con los armeros, Sergio Álvarez ha encontrado su sitio en el mundo del fútbol. “Quién me hubiera dicho cuando llegué que iba a cumplir tantos años aquí. La verdad es que estoy feliz. Lo he dicho siempre, me siento muy identificado al club, con la sencillez que se respira y con la importancia que se le da a la persona”, desarrolla el ‘6′. En la vigente campaña, ha alternado titularidad con Peru Nolaskoain, siendo este el último en ocupar esa demarcación ante la ausencia del avilesino. Su regreso dificultará la decisión de Etxeberria. “En pretemporada siempre me cuesta coger un poco más el ritmo. Los años van pasando y ya no soy un chaval de ‘veintipico’. Una vez que ha empezado la liga, ya me he ajustado bien. A nivel personal, va a ser un año bueno para mí, estoy muy ilusionado”, reconoce el pulmón de este Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas