De Pablo Aimar a Marcelo: 10 fichajes de invierno que sí triunfaron en LaLiga EA Sports
Desde la temporada 2000-01, muchos han sido los refuerzos que han llegado a la liga, estos son los más destacados.


Este mes es el de las oportunidades. Los equipos en el mercado invernal buscan esos jugadores que ayuden al equipo. Entre los numerosos refuerzos que se han dado en los meses de enero, estos son diez de los mejores refuerzos invernales de la Liga.
Pablo Aimar (Valencia) 2001

El jugador argentino llegó en el mercado invernal de la temporada 2000-2001, con 21 años, después dos temporada y media en River Plate donde había conseguido dos títulos. En el equipo de Mestalla, triunfó en las cinco temporadas y media que estuvo. Además, ganó cuatro títulos (dos ligas, una Copa de la UEFA, Supercopa europea) en los 162 partidos que disputó y sumó 27 goles. Sin duda, uno de los mejores jugadores que el Valencia fichó en un mercado de invierno.
Martín Palermo (Villarreal) 2001

El delantero argentino llegó al equipo amarillo en el mercado invernal de 2001. Venía con la vitola de gran goleador después de haber triunfado en Boca Juniors. En Villarreal cumplió las expectativas, en 70 partidos anotó 18 goles, y fue uno de los fichajes que empezaba a mostrar el cambio de mentalidad en un equipo que se ha hecho un hueco en la máxima categoría del fútbol español.
Dani Alves (Sevilla) 2003

El lateral diestro brasileño llegó en un mercado de invierno. Era la época en la que Monchi parecía el genio de la lámpara de Aladino y encontraba futbolistas que nadie había localizado. Dani Alves fue uno de los primeros. Llegó en el mes de enero de 2003 con 19 años y debutó el 23 de febrero con el equipo sevillano. En Nervión conquistó dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra Supercopa de España y una Copa del Rey. Aunque luego siguió triunfando en el Barcelona, en el Sevilla jugó 175 partidos, 159 como titular y anotó 11 goles siendo lateral derecho.
Davids (Barcelona) 2004

Fue uno de los grandes nombres del mercado invernal en enero de 2004. Llegaba después de haber ganado muchos títulos con el Ajax, primero, y con la Juve después. Solo estuvo media temporada, pero jugó 18 partidos y el Barcelona encadenó 15 partidos sin perder (tres empates y doce victorias). Aunque no ganó ningún título, cuando llegó al Camp Nou el Barcelona iba séptimo a 16 puntos del Valencia que era líder y había perdido seis partidos. Con Davids el equipo mejoró de manera abismal y terminó la temporada en segunda posición, a cinco puntos del Valencia.
Marcelo (Real Madrid) 2007

En el mercado de invierno de enero de 2007 el Real Madrid voy muchas fichas. En aquella ventana llegaron tres refuerzos, uno por línea. Para el ataque llegaba Higuaín, para el centro del campo Gago y para la defensa un jovencísimo lateral izquierdo brasileño: Marcelo. Con la vitola del ‘nuevo Roberto Carlos’, Marcelo supo asumir la responsabilidad de jugar en el equipo blanco. Estuvo quince temporadas y media, fue capitán y un palmarés envidiable como jugador madrididsta: 25 títulos entre los que destacan cinco Champions. Jugó con la camiseta blanca 386 partidos y anotó 26 goles.
Rakitic (Sevilla) 2011

Con 22 años, a dos meses de cumplir 23 llegó Iván Rakitic al Sevilla en un mes de enero. Otra de las joyas que descubrió Monchi en los 17 años que estuvo de director deportivo. Aunque en esta ocasión el talento del centrocampista croata lo había detectado seis años antes el Basilea que fichó a un joven croata de 16 años no pudo imaginar que iba a ser el futbolista que ha llegado a ser. Rakitic se identificó muy rápido con el equipo de Nervión. En su primera etapa estuvo tres temporadas y media y ganó un Europa League y después se fue seis temporadas al Barcelona. Regresó a Sevilla en la temporada 2020-21 y estuvo otras cuatro temporadas en Sevilla y volvió a ganar otra Europa League. Entre las dos etapas sumó 238 partidos, 36 goles y dos títulos.
Iñigo Martínez (Athletic) 2018

El central de Ondarroa fue un nuevo capítulo polémico entre Real Sociedad y Athletic. El central de la Real aceptó la oferta de los rojiblancos, que pagaron los 32M€ de su cláusula y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club de San Mamés. Cinco temporadas estuvo en el Athletic y disputó 152 partidos hizo seis goles y fue un jugador destacado en la consecución de la Supercopa de la temporada 2020-21.
En Nesyri (Sevilla) 2020

El delantero marroquí salió de la cantera malagueña, pero despuntó en el Leganés. Su temporada en Butarque no pasó desapercibida para el resto de equipos de Primera y casi sobre la bocina del cierre del mercado invernal el Sevilla abonó su cláusula para llevárselo al Sánchez-Pizjuán. En Nervión estuvo cuatro temporadas y media disputó 143 partidos, anotó 51 goles, además de sumar tres títulos.
Ayoze (Betis) 2023

Canterano del Tenerife, su carrera se había desarrollado principalmente en la Premier. Newcastle y Leicester fueron sus clubes, pero en enero de 2023 llegó el momento de regresar a la competición española. En el Villamarín demostró que tiene un gran talento. Doce goles en 50 partidos y el equipo verdiblanco se clasificó para jugar en Europa.
Larin (Valladolid) 2023

Noticias relacionadas
El delantero canadiense fue la gran sensación del mercado invernal de 2023. Un perfecto desconocido que llegó a un Valladolid que estaba coqueteando con el descenso. El atacante norteamericano fue un soplo de aire fresco para LaLiga, en 19 partidos hizo ocho goles y fue el artífice de que el equipo de Zorrilla luchara por la permanencia hasta las últimas jornadas, aunque al final descendió.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar