NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

De nuevo Osasuna en octavos, como en la Copa ganada en 2020

La Real Sociedad se enfrentará a un rival al que con Imanol le tiene tomada la medida. No pierde contra los rojillos desde 2012 y le ha superado en dos de las tres eliminatorias en las que se han enfrentado.

02/12/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
OSASUNA - REAL SOCIEDAD 
TAKE KUBO
Oskar MonteroDiarioAS

La Real Sociedad vuelve a enfrentarse a Osasuna en octavos de final de la Copa del Rey. Como en la edición de 2020, que no fue una más para el club txuri-urdin, porque es el último título que ha ganado, primero de la mano de Imanol Alguacil. Así que se trata de un cruce de caminos que evoca grandes recuerdos en San Sebastián y que lleva a ilusionarse con que en este 2024 se puede repetir la historia. La única diferencia es que entonces el partido se jugó en el Reale Arena y este año se disputará en El Sadar. No obstante, algo ha cambiado desde entonces, y es que no hay que olvidar también que a los txuri-urdin les ha tocado jugar en casa del vigente subcampeón de la competición, un equipo que llegará después de jugar la Supercopa de España en Arabia.

Más allá de la cercanía del desplazamiento, algo visto como clave una vez que la suerte no le deparase jugar como local la siguiente eliminatoria, también se recuerda que la Real Sociedad se ha convertido en una especie de bestia negra para Osasuna. Porque salvo los amistosos que juegan cada verano, el equipo rojillo no gana al txuri-urdin desde el año 2012. Ha llovido desde entonces. Sin ir más lejos, esta temporada empataron en ese mismo escenario. El viaje a Pamplona para la afición realista siempre es cómodo, por la buena relación entre ambas aficiones y porque está a solo una hora de Donostia.

Se han enfrentado en tres ocasiones en la Copa del Rey con un bagaje favorable a la Real, porque ha pasado en dos ocasiones el equipo donostiarra y en la otra se clasificó Osasuna. Todas las eliminatorias se resolvieron por un resultado ajustado, como se espera que sea otra vez en esta ocasión. Partido especial por razones evidentes para Mikel Merino, que visita su tierra, que es la casa en la que se hizo jugador de élite. La hora del encuentro está en el aire, porque dependerá de lo que haga Osasuna en la Supercopa de España que se juega esta semana en Arabia. Si los de Arrasate caen en semifinales, se jugará el miércoles 17 de enero a las 21.00 horas. Pero si llega a la gran final, se retrasará al jueves 18 enero a las 19:30 horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.