Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

De Marcos regresa ante el Cádiz y Yeray se ve casi recuperado

Nolaskoain, única baja confirmada para el sábado a mediodía. Sesión bajo un intenso aguacero en Lezama.

Yeray, hoy en Lezama.
AIOL

El Athletic ha regresado a Lezama tras descansar durante cuatro días, desde el jueves a mediodía hasta hoy a las 17:00 horas. Ahora toca una intensa serie de partidos y en octubre habrá un nuevo parón. Valverde Ha trabajado estos días sin los internacionales Unai Simón y los hermanos Williams. Nico brilló con España e Iñaki ha soportado algunos pitos con Ghana, de tal forma que el seleccionador de las Estrellas Negras ha salido en su defensa, El portero del filial, Oier Gastesi, ha subido en varias sesiones para compartir trabajo con Agirrezabala.

Las preocupaciones de cara al regreso a la competición el sábado a las 14:00 horas son Yeray y De Marcos. El lateral está ha restablecido de su esguince en el tobillo izquierdo y recuperará la titularidad ante los amarillos. El central sigue dosificando. Hoy ha realizado la primera parte de la sesión y luego se ha retirado del grupo para no agravar la sobrecarga muscular. La única baja segura el fin de semana es Nolakoain, que arrastra un esguince en la rodilla. El equipo ha soportado un tremendo aguacero al salir al exterior en Lezama. Al equipo le quedan entrenamientos a las 11:00 los cuatro próximos días.

El Cádiz sólo ha ganado dos veces, ambas por 0-1 en las temporadas 2020-21 y 2021-22, de las quince que ha jugado en San Mamés con el Athletic, que ha vencido en once ocasiones. La mayor goleada del equipo rojiblanco se produjo en la temporada 77-78 por 6-1, siendo Koldo Aguirre el entrenador de los bilbaínos y con goles de Dani (2), Argote (2), Carlos y Andoni Goikoetxea; y Ricardo Escobar por parte de los gaditanos. La pasada campaña, los pupilos de Valverde vencieron por 4-1, con tres goles de Sancet y uno de Yeray, mientras el gol del Cádiz lo anotó Escalante. En las dos victorias del Cádiz en San Mamés, los goles los marcaron Unai López en propia puerta (temporada 2020-21) y Salvi (2021-22).