De Marcos, el imprescindible para Valverde en la actual temporada
El lateral diestro es el único de campo que lo ha jugado todo hasta el momento en el Athletic
De Marcos es un jugador imprescindible para Valverde. En las ocho jornadas disputadas por el equipo rojiblanco, destaca como el único futbolista de campo que ha disputado todos los minutos en juego en el Athletic. Y eso que recientemente arrastró unas molestias físicas. Pero, a sus 33 años, vive una segunda juventud el lateral de Laguardia. Unai Simón es el otro león que tampoco ha descansado ni un segundo, y eso que permaneció en blanco durante toda la pretemporada.
Óscar volvió a soltarse un partidazo ayer, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Confesó que había tenido dudas a la hora de renovar, quería comprobar si se veía con fuerzas y era útil al equipo. Demoró la decisión hasta el 26 de abril. Una respuesta que con el paso del tiempo se ha demostrado que fue todo un acierto. “Estoy disfrutando. Me encuentro bien y espero que se prolongue en el tiempo”, destacó hace nueve días tras la goleada al Almería. Atrás quedan años de sufrimiento. En la campaña 2019-20 comenzó el calvario, por una lesión en el tobillo, de la que recayó la campaña siguiente y encima le golpeó el coronavirus. Con Marcelino empezó a remontar. Estuvo cuatro partidos de baja por lesiones y uno más de nuevo por el COVID., pero acabó con 26 titularidades y 2.059 minutos.
Demar llegó ante el Rayo a 350 partidos de Liga como león. Ahora acumula dos más. La competencia de Lekue y Capa se ha resuelto con el primero formando en la banda izquierda por las bajas de Yuri y Balenziaga y el segundo abonado al ostracismo. El jugador de Laguardia tiene un total de 464 compromisos en sus 14 temporadas en el Athletic, lo que le sitúa en el noveno puesto del ránking histórico, con 57 de Europa League, 40 de Copa, 8 de Champions y 7 de la Supercopa. En este tiempo ha sumado 35 goles. Le da tiempo para superar en partidos a Orue (483).
Además del portero y el lateral, solo otros cinco leones han jugado todos los compromisos. Berenguer, Muniain, Sancet y Iñaki Williams también han sido titulares en todos ellos, Y Nico ha partido de inicio en siete. Solo hay dos futbolistas de la primera plantilla que todavía no han debutado este curso: el portero Agirrezabala, que tuvo que ser intervenido en pretemporada de una fractura en un dedo de su mano derecha, y Balenziaga, ya de vuelta tras unos problemas en el tobillo derecho. Capa se ha estrenado, aunque de forma testimonial, ante el Valencia.