NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | SANDRO ROSELL

“De los pagos y las cifras a Negreira me he enterado ahora”

El expresidente azulgrana Sandro Rosell considera en Catalunya Radio que “se ha hecho una bola muy grande con este caso, como cada cuatro o cinco años en el Barça”.

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.
Pierre-Philippe MarcouAFP

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha concedido este martes una entrevista a Catalunya Radio en la que se ha referido, entre otras cuestiones, al Caso Negreira, en el que él aparece como investigado. “Yo estaba al cabo de que teníamos una persona que hacía informes. De los pagos y las cifras me he enterado ahora cuando ha salido el caso. Son pagos que estaban por debajo de lo que aprobaba la junta, que eran a partir de 100.000 euros al mes”, reveló Rosell.

El expresidente no esquivó las cuestiones referidas al escándalo, si bien echó balones fuera y aludió siempre a que se pagó por informes arbitrales. “Claro que sabía quién era Negreira. Era le señor que hacía los informes arbitrales en el Barça de toda la vida, informes que sólo faltaría que no se hicieran. Cualquier equipo grande en el mundo hace informes arbitrales, es una pieza esencial en el juego”, apuntó.

Rosell indicó, además, que se trata de uno de los escándalos que se le imputan al Barcelona cada cierto tiempo. “Se ha hecho una bola enorme, como cada cuatro o cinco años pasa en el Barça. Salen casos. Salió lo de los chicos de la Masia, luego el Villarato, ahora éste, y dentro de unos años saldrá otro, porque esto es histórico”, se lamentó.

Con respecto a las cantidades que se le pagaban a Enríquez Negreira, el presidente se excusó alegando que la junta no aprobaba pagos a proveedores por debajo de los 100.000 euros al mes. “Son pagos que estaban por debajo de lo que aprobaba la junta, que eran a partir de 100.000 euros al mes y estos eran de 40.000. No sé quién lo firmaba porque era un proveedor histórico que pasaba entre presidentes como centenares de proveedores. Nadie ha hecho un análisis de que, si pagábamos unos 400.000 euros al año, hacía unos 100 informes, lo que serían unos 4.000 euros por informe de los partidos”, apuntó. “Lo primero es relativizarlo, pero luego quiero decir que en el fútbol los precios son muy altos. Si os digo lo que cobra la persona que limpia las botas en un club de fútbol alucinarías”, añadió.

Con respecto al último auto del juez en el que se imputa al Barcelona por cohecho, Rosell se mostró alarmado ante la situación. “Lo de soborno es fantástico porque debes ser funcionario público y lo han acabado de retorcer porque después de las investigaciones no han encontrado ningún partido que no lo ganase Messi o los jugadores y entrenadores, han buscado una forma de acusar sin necesidad de prueba”, replicó, antes de recordar la nómina de jugadores y técnicos de esa época: “Teníamos un tal Messi, un Busquets, un Alba, un Iniesta, un Xavi, un Pep en el banquillo, luego Tito... decir que se ganaba por Negreira lo encuentro muy bestia. Y decir que era un funcionario público lo veo muy bestia”