De la sangría defensiva al asunto Weissman
El Granada ha encajado 12 goles en cuatro partidos. La línea de atrás es la gran señalada. Ignasi Miquel hace autocrítica. “Tenemos que mejorar la solidez defensiva”. Weissman, inscrito sobre la bocina, se va con Israel .
El Granada ha llegado al primer parón liguero de la temporada con muchas dudas sobre todo en defensa. 12 goles encajados en cuatro partidos son demasiados con el agravante de la sensación de fragilidad que mostró la parte de atrás en el Reale Arena ante una Real Sociedad que anotó cinco dianas que, tranquilamente, pudieron ser diez. Paco López empleó, por segunda vez, el esquema de tres centrales (Miguel Rubio, Víctor Díaz e Ignasi Miquel) y dos carrileros con recorrido (Callejón y Carlos Neva). Si la vez anterior encajó tres tantos contra el Atlético, frente a los donostiarras la cosa ha ido peor.
El más señalado
Posiblemente, el jugador más señalado en esta sangría defensiva está siendo Ignasi Miquel. El de Corbera de Llobregat fue uno de los destacados en la pasada temporada, la del ascenso. Pero en esta no le están saliendo las cosas como esperaba. En declaraciones recogidas por los medios oficiales del club se ve que el defensor no escurre el bulto. “Resultado duro. Hemos concedido mucho. Un 5-3 es muy doloroso. Hemos tenido dos goles muy desafortunados sobre todo el segundo en el filo del descanso. El equipo trabaja y lo da todo. Tenemos que mejorar la solidez defensiva y hay que echar el cerrojo. Dar un paso adelante y corregir errores. Hay que seguir trabajando de esta manera y estos 15 días nos van a ayudar mucho para repasar y seguir creciendo para dar el pasito adelante que necesitamos”. No fue el mejor día para la parte de atrás en líneas generales. Autogol de Miki Bosch y Miguel Rubio que se retiró con molestias.
Sergio Ruiz
El centrocampista disfrutó de su cuarta titularidad consecutiva. En la campaña solo fueron nueve en 42 partidos. Típico ejemplo de jugador que mejora en Primera División. Este es su breve análisis de la situación. “El equipo lo intentó y fue generoso en el esfuerzo. El plan no ha salido como queríamos. Aprendemos de los errores. Es una derrota dura. Esto sigue. Somos los primeros que somos críticos. Hay que mejorare ir a más y sumar puntos desde el trabajo y la ilusión”.
Asunto Weissman
El delantero israelí fue inscrito sobre la bocina en LaLiga. Se ha pasado todo el verano en la rampa de salida. Pero no era una opción sencilla. En primer lugar por sus pocas ganas de irse. En segundo, porque el Granada asumió la opción obligatoria de compra al Valladolid, 3,5 millones de euros (más un salario más que interesante) y no estaba dispuesto a regalarle salvo que llegase una oferta jugosa. Weissman está con la selección de Israel. Uzuni también se ha marchado con Albania. Por otro lado Álvaro Fernández, el sexto fichaje granadinista (cedido por el Mancnester United), llegó de manera fugaz a la ciudad. Se irá con España sub-21.
Lucas Boyé, estreno con gol
Las circunstancias han hecho que Paco López esté usando el equipo base de la temporada pasada. Lucas Boyé debutó con un buen gol y fue de lo poco salvable de un mal día en la oficina. Este jugador puede justificar la imponente inversión realizada por la entidad. Siete millones de euros pagados al Elche más otros dos por objetivos. Los otros fichajes con minutos son Gunbau y Gonzalo Villar. Vallejo (lesionado), Manafá (baja forma) y Álvaro Fernández (recién aterrizado) no se han estrenado aún