De la Rosa, la joya de la corona, de vuelta a Cádiz
Tras finalizar su cesión en el Recreativo de Huelva en Primera Federación, el onubense regresa a la entidad amarilla con la idea de tener un hueco en la plantilla de Paco López.
Resta poco más de una semana para que el Cádiz comience la pretemporada. A tan solo unas horas para que se abra el periodo de traspasos, el conjunto dirigido por Paco López tiene los meses de julio y agosto para conformar una plantilla de garantías. Por esto mismo, tras el descenso de categoría, las oportunidades para los canteranos aumentan y alguno puede tener hueco en el primer equipo. Es el caso del extremo José Antonio de la Rosa.
El onubense ya realizo la pasada pretemporada con el primer equipo cuando Sergio González estaba a los mandos. Junto a él, otros canteranos como Álvaro Bastida, Carlos García-Die o Francisco Mwepu. A pesar de que no dejó tantos destellos en ese pasado verano, el onubense ha sido posiblemente el más destacado de todos los cedidos cuajando actuaciones de primer nivel en el Decano acompañándolo de seis goles y dos asistencias en 32 partidos esta temporada.
Sus ganas de quedarse
Lo que está claro es que el canterano quiere quedarse. Tras su buena temporada fuera del conjunto amarillo y el descenso, la oportunidad de convencer a Paco López se antoja más que realista. Además, con tan solo 19 años ha sido uno de los futbolistas más destacados del Grupo II de Primera Federación, por lo que hay que tenerlo en cuenta en esta inminente pretemporada.
En un año en el que los cambios tras el descenso están a la orden del día, intentar permanecer en el primer equipo es su objetivo principal y por eso peleará un puesto esta pretemporada.
Valorar la cantera
Uno de los puntos más débiles que ha tenido el conjunto gaditano en estas últimas temporadas en Primera, ha sido la participación de los canteranos en la máxima categoría. Esta poca participación puede deberse al propio nivel de los canteranos a la hora de dar el salto a la élite, la confianza que le puedan otorgar los entrenadores o la cantidad de oportunidades a futbolistas del primer equipo que no han rendido como se esperaba.
Es por ello por lo que la proyección de José Antonio de la Rosa, para ser un activo importante en el Cádiz, pasa por valorarlo como tal. Además, debe ser clave dotar al extremo onubense de alguna que otra oportunidad para demostrar su nivel.
El fútbol dictará sentencia y será su rendimiento, junto a Paco López y el propio club, los que decidan durante la pretemporada cuantas oportunidades puede tener y cuál puede ser su futuro dentro de la entidad. Lo que está claro es que el Cádiz tiene en él un gran proyecto de futbolista y muchas de las esperanzas del aficionado cadista están puestas en él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.