De la indignación social a la indignación arbitral
La afición mallorquinista no gana para disgustos.

Si hace unos días, y aún continúa, la indignación mallorquinista pasaba por el mal trato sufrido por parte de seguidores y familiares de los futbolistas en Arabia tras el partido de semifinales de la Supercopa, ahora la indignación se ha trasladado a los arbitrajes de los últimos partidos.
Algunas decisiones de los colegiados que dirigieron el Villarreal-Mallorca y el Mallorca-Betis han exaltado los ánimos del mallorquinismo.
Tras volver de Arabia, el equipo de Jagoba Arrasate jugó su primer partido de liga del 2025 en Villarreal, y aunque el resultado no tiene justificación alguna al perder por 4 a 0 con los cuatro goles encajados en ocho minutos de la primera parte, lo que sí molestó especialmente a los seguidores bermellones es que una acción calificada de violenta acabara con el central bermellón Martin Valjent en el hospital sin que el colegiado señalara en el momento ni siquiera falta.
A esto hay que añadir que en el partido contra el Betis en Son Moix, el primero en casa con pañolada en el minuto 12 contra la RFEF y el propio club balear, por su tibieza en las valoraciones de lo sucedido en arabia, llega una jugada puntual en el minuto 91, con 0-0 en el marcador, en el que una acción de posible penalti a Dani Rodríguez no se señalara como tal, y minutos después se acabara perdiendo el partido por 0-1.
Es obvio que el equipo balear no pasa por su mejor momento desde que se inició el 2025, y a eso hay que añadir ahora que se sienten perjudicados por los arbitrajes.
Con respecto al VAR, Arrasate se mostró especialmente molesto y hasta dolido al manifestar que se está “desenamorando del fútbol” viendo como “cada semana vemos acciones parecidas que a otros se las pitan y a nosotros no”, añadiendo que “me preocupa más quién está en el VAR que el árbitro de campo, al final son ellos los protagonistas del partido”.
Por su parte, el centrocampista Sergi Darder apuntó que “lo de hoy del VAR no es defendible, considero que este árbitro (Alberola Rojas) es un buen árbitro, pero no sé quién estaba en el VAR, se entra en la acción de Mascarell y no se entra en la de Dani Rodríguez, entonces son criterios diferentes”.
El propio protagonista de la jugada, Dani Rodríguez, añade que “me da arriba y abajo y no sé qué más tiene que hacer para que sea penalti, estoy por delante con el balón, me da por todos lados y no entiendo que no se señale”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar