NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong, jugador número 12 de Xavi

El neerlandés ha sido la primera alternativa azulgrana en los dos partidos en el Camp Nou. Su futuro, cada día más cerca de pasar por continuar y renovar a la baja.

De Jong entra al partido frente al Rayo Vallecano en lugar de Gavi.
Gorka LeizaDIARIO AS

A falta de tres días para el cierre de mercado, desde las oficinas del Camp Nou se sigue trabajando en distintos frentes. Entre estas cuestiones se encuentra el futuro de Frenkie de Jong, cada día más cerca de continuar en la disciplina azulgrana y aceptar la propuesta de renovación a la baja del club. Este tema ha influido directamente en el tiempo de juego del neerlandés.

El ex del Ajax se ha convertido en el jugador número 12 para Xavi, siendo el primero en saltar al terreno de juego en los dos encuentros en el Camp Nou, alrededor del minuto 60 en lugar de Gavi en ambas ocasiones, y su única titularidad, en Anoeta, se debió a la necesidad de sustituir a un sancionado Busquets, una probatura que no acabó de funcionar del todo y que obligó al entrenador azulgrana a recomponer el dibujo tras el descanso.

Con 144 minutos en sus piernas, De Jong es, también, el decimosegundo componente de la plantilla con más tiempo sobre el terreno de juego, por delante de Jordi Alba (100′), aunque muy lejos del tridente titular habitual en la zona de máquinas, compuesto por Pedri (252′), Gavi (206′) y Busquets (166′).

El mensaje a De Jong es claro. Tanto club como entrenador cuentan con Frenkie, pero la titularidad está fuera de su alcance, al menos hasta que se resuelva su futuro. Xavi no ha tenido problemas para elogiarlo en rueda de prensa: “Yo veo siempre a Frenkie como un futbolista de cara al juego espectacular. Tiene fuerza, potencia, divide, tiene llegada. A mí me gusta mucho”. En cualquier caso, queda claro que, si el futuro del neerlandés continúa vinculado al Barcelona, va a ser un jugador importante para el entrenador blaugrana, sabedor de que la alta carga de partidos esta temporada obligará, más que nunca, a tirar de fondo de armario.