De Gordon Banks a Joan García
El Barça había tirado mil millones de euros fichando jugadores que no decidían partidos, con el portero, es diferente.

Desde Steve Archivald no habíamos fichado a un jugador tan barato y tan bueno como Joan García. Nuestra reciente ruina viene por las melonadas de Rosell y Bartomeu. Mil millones de euros tirados en Coutinhos, Andreses Gomes, Grizmanes y compañía, que vendimos luego por la décima parte de lo que costaron. Ruina deportiva y económica. El rubio delantero escocés que trajo Terry Venables para ganar una Liga tras 11 años de sequía fue casi un regalo. Solo con su remate de oreja eliminó a la grandiosa Juventus de Platiní en Turín. Otra cosa es que antes de la final contra el Steaua de Bucarest no ensayasen los penaltis. Ya saben el martirio madridista que nos cayó. “De Steaua no beberé”.
Noticias relacionadas
El ex portero del Espanyol no tiene un apellido sonoro (el que apellido no tenía, García se ponía, decían en mi infancia) ni falta que le hace. Su parada a un gol seguro del Alavés que podría suponer el 1-2, ya casi vencido, se pareció mucho a la mítica estirada de Banks a un cabezazo de Pelé en México 70, aunque en el palo contrario. Cuentan que Alfredo Relaño hizo de niño una muy parecida, pero vayan ustedes a saber. El caso es que del 1-2 pasamos al 2-1 de Dani Olmo gracias a esa parada. El fichaje más barato del Barça en los últimos años nos salvó del desastre. Después fue todo sufrir, como si el Barça llevase aún zurcido en el pecho el sello de Meyba sobre una camiseta de algodón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar