BRASIL
De Arrascaeta se luce con Flamengo
El atacante uruguayo marcó un doblete en la victoria ante Atlético Mineiro para remontar la eliminatoria de Copa de Brasil. Lleva 22 goles generados en 2022.
Giorgian De Arrascaeta en un jugador clave en Flamengo. Lo demuestran los datos. Según SofaScore, el uruguayo es el mejor jugador del club brasileño tanto en liga, con una nota media de 7.58, como en la Libertadores, que está empatado con su compañero Bruno Henrique, ambos con una puntuación de 7.37. Anoche volvió a demostrar el status que tiene y marcó un doblete ante Atlético Mineiro en la vuelta de 16vos de la Copa de Brasil, ayudando a su equipo a remontar el adverso 2-1 de la ida.
Sus números en el partido son bastante destacados. Consiguió una nota de 9,1 puntos, el mejor de su equipo. Tocó un total de 47 veces el balón en los 89 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Tuvo un acierto del 60% en el pase, completando 12 de los 20 que intentó. Dio tres pases claves, completó cuatro centros, Intentó un regate y lo hizo con éxito, e incluso en defensa disputó siete duelos en el suelo de los cuales salió vencedor en tres de ellos.
Temporada espectacular
La temporada de Giorgian está siendo de estrella. Es el futbolista uruguayo que más goles ha producido en 2022, con un total de 22, que se dividen en 10 tantos marcados y 12 asistencias. Además, cuando De Arrascaeta marca o asiste, su equipo no pierde. En los 16 partidos en los que ha participado en algún gol, Flamengo ha vencido en 11 de ellos, y ha empatado en otros cinco. En esos encuentros, su club ha marcado 46 goles y solo ha encajado 13. Un año que le podría valer el salto a Europa al nacido en Nuevo Berlín.
A pesar del gran rendimiento del uruguayo, Flamengo no está en una buena posición en el Brasileirao. Marcha noveno, y está a nueve puntos del líder Palmeiras cuando solo quedan tres partidos para acabar la primera vuelta del campeonato. En la Copa Libertadores, las cosas marchan mejor. Ya están en cuartos de final tras vencer a Deportes Tolima, a los que ganaron en el partido de vuelta por un contundente 7-1, donde Giorgian contribuyó con una asistencia. Se enfrentarán a Corinthians en un duelo brasileño, y De Arrascaeta tendrá que sacar su mejor versión para que la temporada de su club acabe lo mejor posible.