NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GRAN DERBI

De Alfonso Pastor a Fran Vieites

El portero del filial apunta a titular en el derbi por la lesión de Rui Silva y Bravo, como Alfonso Pastor en el Sevilla en el derbi de la agresión a Jordán.

Alfonso Pastor encaja el gol de córner de Fekir.
Toni Rodríguez

El derbi sevillano pone los focos en las porterías. Más concretamente, en la del Betis. La lesión de Claudio Bravo en los últimos minutos del duelo europeo ante el Aris Limassol, sumada a la baja en la previa de Rui Silva hace que Manuel Pellegrini tenga que recurrir al filial para la defensa del marco verdiblanco en el Ramón Sanchez Pizjuán este domingo. Concretamente, a Fran Vieites, portero del Betis Deportivo, que ya debutó esta temporada pasando el mal trago de tener que sustituir por lesión a Rui Silva en el descaso del partido contra el Barcelona, encajando tres de los cinco goles blaugranas en esa segunda mitad.

La historia es cíclica y la de los derbis sevillanos, también. Porque lo que le ocurre al Betis tuvo su reflejo en Nervión no hace mucho. Algo menos de dos años, en el recordado derbi copero de la agresión a Joan Jordán con un palo desde la grada, suspensión y posterior reanudación a puerta cerrada que acabó con el pase del Betis a cuartos de final a costa del eterno rival. En aquel partido, o mejor dicho, en las dos partes que tuvo ese partido, la portería sevillista estuvo defendida por Alfonso Pastor, canterano que, en principio, era el cuarto en el orden de tener que estar bajo los palos nervionenses.

Al igual que la fatalidad se ha aliado con el Betis para dejarlo sin sus dos porteros del primer equipo, en Nervión también ocurrió algo parecido, aunque también entró en juego una gran falta de previsión. La eliminatoria contra el Betis se jugó en un mes de enero en el que todo el mundo sabía que Bono no estaría puesto que se encontraría disputanto la Copa de África. Lo lógico es que hubiera jugado Dmitrovic, pero el serbio se contagió de COVID. Pese a todo, había un tercer portero en la plantilla, Javi Díaz, que tampoco podía jugar la Copa del Rey por tener más de 23 años. El siguiente era Alfonso Pastor que, para colmo, se encontraba recién recuperado de una lesión en el hombro y que vio como Fekir le marcó un gol de córner directo.

En el Sevilla este domingo, en principio, se cuenta con Dmitrovic, puesto que Nyland tampoco está lesionado. En el Betis, toca confiar en Fran Vieites, nacido en Puentecesures, Pontevedra, hace 24 años y que se ha encontrado con la inesperada oportunidad que para Alfonso Pastor se convirtió en una condena no hace mucho.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.