David Silva vuelve con el grupo y apunta al derbi
El mediapunta canario se recupera a tiempo, entrena con el grupo como se esperaba en la recta final de la preparación del derbi vasco y podrá ser titular en San Mamés con la Real Sociedad
Imanol Alguacil respira tranquilo. Toda la Real Sociedad respira tranquila. Sus aficionados, sus jugadores y hasta sus directivos. David Silva ya se ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros. El mediapunta canario está más que preparado para afrontar el derbi vasco de San Mamés y ser titular esta jornada contra el Athletic Club. Había cierta intranquilidad con sus dos ausencias de la practica colectiva en las primeras sesiones de la semana, pero desde el club pedían paciencia y que no cundiera el pánico, porque se trataba solamente de una cuestión de gestión de cargas y no sufría ninguna lesión de consideración. Los pronósticos se han cumplido y estará a disposición de su entrenador para jugar el clásico del fútbol vasco de este sábado.
David Silva se ha entrenado con normalidad en Zubieta, como uno más, completando la práctica grupal sin ningún tipo de molestia, y demostrando que está en perfecto estado de revista para mediarse al Athletic este sábado y ser titular si Imanol Alguacil lo estima conveniente. Tal y como estaba previsto, el jugador canario no apareció con el grupo en las dos primeras sesiones específicas para el derbi vasco, porque a lo largo de toda la temporada se gestiona milimétricamente cada uno de sus esfuerzos para evitar cualquier tipo de contratiempo muscular. Había terminado el choque contra el Getafe algo cargado, así que en la primera mitad de la semana lo que se hizo fue un trabajo de recuperación, para evitar una sobrecarga inoportuna. Era algo que tenían preparado el cuerpo técnico y el cuerpo médico, en consonancia con el preparador del propio jugador.
Igual que en el resto de la temporada, se le mima mucho durante la semana en Zubieta y está entre algodones, hasta que según se acerca el partido, entra ya a trabajar con el grupo con normalidad. Así se ha conseguido reducir su número de lesiones musculares y que esté prácticamente toda la temporada a las órdenes de Imanol. Pero al mismo tiempo en las previsiones de los médicos y fisioterapeutas estaba que en la recta final de la preparación del derbi vasco entrara ya a hacer el mismo trabajo que el resto de sus compañeros. Y así ha sido, este jueves, a falta de dos días para la visita San Mamés, Silva ha entrenado con normalidad.
El futbolista canario ha entrenado sin ningún contratiempo todo el entrenamiento. No ha tenido molestia alguna, y ha completado el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Su imagen trabajando con todos, y las imágenes tocando balón, entrando en disputas y jugando el partidillo, han tranquilizado al entorno realista, que veía con preocupación como se podía perder a su referente en el juego ofensivo. Porque por Silva pasa todo el ataque de la Real. Y existe el miedo a que una posible lesión en este último tramo de temporada le acabe echando para atrás en la decisión favorable que tiene en la cabeza de renovar su contrato en San Sebastián. Silva será titular en San Mamés, partido para el que Imanol Alguacil tiene sólo la baja de Umar Sadiq, porque recupera a los sancionados Zubeldia y Zubimendi. Una buena noticia para la Real Sociedad.