David Silva se une por fin al grupo
La vuelta del mediapunta canario con todos sus compañeros es la mejor noticia del día en el que se incorporan a la pretemporada Kubo, Merino y Zubimendi.


Buenas noticias en el regreso al trabajo de la Real Sociedad tras el día de descanso que dio Imanol Alguacil a su plantilla. La segunda semana de la pretemporada comienza con la buena noticia de que David Silva se ha unido por fin al trabajo de grupo, después de que la semana pasada estuviera entrenando al margen de sus compañeros. Por fortuna no se trataba de ninguna lesión, ni que todavía estuviese renqueante de lasa molestias musculares con las que finalizó la campaña pasada. Sino que ha sido solamente una gestión de cargas ya habitual en el futbolista canario, que ya se ha metido en la práctica colectiva con normalidad y está ya a las órdenes del entrenador oriotarra. Es la mejor noticia de la jornada en la que han vuelto a Zubieta los primeros internacionales: Takefusa Kubo, Martín Zubimendi y Mikel Merino.
Noticias relacionadas
Se esperaba que el atacante japonés fuera el primero de los jugadores internacionales en reincorporarse a la pretemporada de la Real Sociedad. Kubo llegó fiel a su cita y saludo uno por uno a todos sus compañeros. Pero lo que no estaba previsto es que aparecieran por Zubieta Mikel Merino y Martín Zubimendi, que han acortado sus vacaciones y ya están trabajando de manera individualizada. Ambos tenían programada su vuelta a los entrenamientos para el jueves. Pero nadie quiere perder tiempo, porque todos quieren coger la forma cuanto antes para afrontar con las mejores garantías posibles la ilusionante temporada que se les presenta con la Champions League como telón de fondo. Por tanto, para el jueves se esperará el regreso de Robin Le Normand y el atractivo de ver por fin a Hamari Traoré en Zubieta ejercitándose por primera vez a las órdenes de Imanol Alguacil.
De momento, la buena noticia es que David Silva esta absolutamente recuperado y en condiciones de ejercitarse al mismo ritmo que el resto de la plantilla. El canario se ha unido al entrenamiento grupal y ha completado la sesión con todos sus compañeros. Lo hace una semana después de que empezara la pretemporada y de que se jugara un pequeño partidillo en el Reale Arena. El canario está bien y la afición respira aliviada. No obstante, no todas las noticias son positivas en Zubieta este lunes, porque tanto el capitán Mikel Oyarzabal como el canterano Beñat Turrientes siguen trabajando al margen de todos sus compañeros por unas pequeñas molestias. Se espera que a lo largo de la semana vayan volviendo con el grupo, pero parece que después de perderse el partidillo que organizó Imanol el pasado sábado, el primer amistoso del verano, la final de la Euskal Herriko Txapela contra Oasauna en el Stadium Gal de Irún, les llegará un poco pronto y todavía no al 100% después de empezar con algún problemilla en los primeros años.




