David Silva, más cerca de seguir
El entorno del jugador canario da por hecho que renovará por una temporada y en la Real Sociedad son muy optimistas. Partidazos como el que jugó contra el Real Madrid, en el que lideró todas las estadísticas individuales, fundamentales. La semana que viene puede ser clave
David Silva apunta a seguir otro temporada más en la Real Sociedad. Lo contrario sería una sorpresa que nadie espera. El anuncio de su continuidad no debería tardar en llegar, porque el futbolista canario tiene ya tomada la decisión. En su entorno dan por hecho que va a renovar y en el club donostiarra son muy optimistas con esta posibilidad. Actuaciones como la de este martes contra el Real Madrid, en la que el literal se salió, resultan fundamentales, porque en su decisión iba a pesar de forma decisiva cómo se encontrará físicamente en la recta final de la temporada. Y está llegando en mejor estado de forma que nunca desde que aterrizara en San Sebastián. Los próximos días, al no tener partido la Real hasta el 13 de mayo, pueden ser claves para que ambas partes cierren el acuerdo y se pueda anunciar por fin oficialmente su renovación por una campaña más.
El mediapunta canario ha llevado con mucho sigilo hasta el momento su decisión de seguir jugando en la Real una temporada más a sus 37 años. Los que le conocen hablan de él como una persona reservada y poca dada a expresar lo que siente. Le gusta ser muy prudente con sus asuntos, tomarse su tiempo para estar seguro y hasta que no tiene una decisión firme, no suele decir nada. En este caso ha ocurrido eso, aunque sí es verdad que se ha ido cumpliendo la principal condición que él mismo se pusosi, y que comunicó a la Real, para seguir: no tener lesiones en lo que quedaba de temporada, terminar con buenas sensaciones y sentir que podía seguir siendo importante al más alto nivel. Todo eso se ha dado, porque en los últimos cuatro partidos el ‘mago de Arguineguín’ ha sido de largo el mejor jugador de la Real. Así que con esas buenas sensaciones, lo que ha transmitido a su representante, Amadeo Rengel, es que quiere seguir jugando otra temporada más y que quiere hacerlo en la Real, porque la familia tiene planeado continuar viviendo en San Sebastián, donde se encuentra muy cómoda.
Esto quiere decir que en breve su representante se reunirá con Jokin Aperribay y Roberto Olabe para cerrar los detalles de su renovación, aunque prácticamente tienen todo hablado. Silva sabe desde hace tiempo que la Real cuenta con él, también conoce las condiciones en las que renovará, y a partir de ahí en la Real le querían dejar todo el tiempo que necesitara para tomar su decisión de seguir o no. Finalmente será renovar. Porque en su entorno dan por hecho que va a seguir jugando en San Sebastián, mientras que en el club donostiarra se muestran muy optimistas con esa posibilidad, en base a las sensaciones que transmite y lo que hablan personalmente con Silva. Ahora solo falta hacerlo efectivo. Y en ese sentido, la semana que viene parece clave y podría ser cuando todo se oficialice. La idea es aprovechar estos diez días sin fútbol para poder cuadrar las agendas del presidente y del jugador para firmar su renovación, y después anunciar su continuidad con todo el bombo que merece.
No es para menos, porque será la cuarta temporada de uno de los mejores jugadores que han venido la camiseta realista en su historia. Un lujo para una entidad como la Real. En el club donostiarra tienen ya todo preparado para organizar la rueda de prensa de su renovación. Es la siguiente comparecencia pública que tienen prevista con Silva, poco dado a atender a los medios de comunicación.