David Navarro: “El comunicado del Granada es un despropósito absoluto”
David Navarro, gerente deportivo del Granada durante la etapa de Quique Pina cree que el recurso que pueda presentar el club por el ‘caso Adri López” no tiene recorrido.
A última hora de la tarde se conoció que el Arosa formalizó la impugnación del partido por alineación indebida de Adri López. El Granada reaccionó con un comunicado donde explicó que basaría su defensa en considerar la Copa del Rey “una competición profesional”-
David Navarro, que fue gerente deportivo y delegado durante la etapa presidencial de Quique Pina reaccionó de esta manera en su cuenta de Twitter. “El comunicado es un despropósito absoluto, no he visto nada igual en mucho tiempo. Es mejor que se pida perdón al abonado, simpatizante y aficionado, y asumir que se cometió un error grosero. Por favor, vamos a ser serios”.
¿Cuáles son las claves de este asunto? Navarro explica algunas de ellas en As. “El recurso que pueda presentar el Granada no tiene recorrido. Hace unos días LaLiga, no la Federación, envió a los clubes de Primera y Segunda una circular advirtiendo de situaciones como ésta para no incurrir en alineación indebida”. Entre otros avisos, por ejemplo, el de no alinear más de cuatro jugadores con ficha no profesional.
La conclusión a la que llega es clara. “Ha incurrido en alineación indebida y será eliminado de la Copa del Rey. Adri López mayor de 23 años y con licencia del dependiente, ha jugado en una competición no profesional. Es un grave error. Ya lo cometieron el año pasado contra el Yeclano, pero este equipo no se dio cuenta y no hubo denuncia. En categoría profesional los porteros tienen la posibilidad de ser Sub.25, no así en la Copa del Rey, entendiendo que puede venir por ahí la confusión”.
¿Quién tiene la responsabilidad de tener bajo control este tipo de situaciones? “En teoría debe ser el gerente deportivo o el delegado. En el caso del Granada no existe la figura del gerente deportivo. Con respecto al delegado hay que ver cuál es la función que el club le ha asignado. Si se trata de estar al tanto de asuntos de fichas o si debe encargarse de otro tipo de labores distintas”.
David Navarro vivió bajo la etapa presidencial de Quique Pina el ascenso de Segunda B a Segunda 22 años después y el retorno a Primera tras 34 años de ausencia. Tras su salida en 2016 fichó por el Cádiz donde estuvo cuatro años, hasta 2021 como gerente deportivo. También ascendió a la máxima categoría. Profundo conocedor de la reglamentación vigente hasta en los más mínimos detalles , comenta que durante su etapa en estos dos equipos “no tuvimos ninguna incidencia de este tipo porque estábamos al tanto de todas las situaciones hasta el más mínimo detalle. Ahora considera que el Granada. “Lo tiene muy difícil”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.