Mallorca

David López y Gonzalo, compañeros cadetes en el Mallorca se reencontrarán en el Bernabéu

El central mallorquinista y el delantero blanco fueron compañeros en la cantera bermellona y en la selección balear cadete.

Gonzalo García, delantero del Real Madrid, en su etapa cadete en el RCD Mallorca.
@RCD_Mallorca
Gabriel Forteza
Actualizado a

Lo que ha unido el fútbol, que no lo rompa el propio fútbol. Después de tantas vueltas en su formación, dos jugadores de las generaciones de 2003 y 2004 como son Gonzalo y David López se van a reencontrar seis años después de la temporada 2018-1019.

Uno de los mejores Mallorca en categoría cadete llegó a reunir en su día a futbolistas como Luka Romero, Rafa Obrador, David López o Gonzalo García, era la temporada 2018-2019.

El entonces responsable de scouting del fútbol base del Mallorca en 2018, Carlos Paniza, cuenta en un reportaje realizado por los medios oficiales del club balear que el padre de Gonzalo llamó para pedir una reunión: “él hacía un año que estaba en la isla con su familia y cada fin de semana se tenía que ir a Madrid a ver a su hijo”.

Por su parte, Juanan García, entrenador del cadete B 2018-2019, recuerda como “Carlos Paniza me dijo que iba a venir un chico de Madrid que, por causas familiares, iban a venir a vivir a Mallorca y querían que el primer equipo de la isla le pudiera dar una oportunidad de jugar. enseguida que llegó el chico, en los primeros entrenamientos, yo personalmente, ya me di cuenta de que era otra cosa lo que venía, e intentamos darle todas las herramientas para que fuera creciendo. Y a mitad de temporada ya miraron la opción de poder volver a Madrid, aunque familiarmente decidieron quedarse todo el año, algo que nos alegró mucho, y el año junto a él y todos los jugadores cumplieron un año histórico con el cadete de primer año”.

En la selección balear coincidían jugadores de 2003 con jugadores de 2004, y ahí se encuentran el actual delantero madridista Gonzalo y el actual central bermellón David López, además de Luka Romero, Josep Cerdà del Andorra o Toni Quetglas que de Son Bibiloni pasó a La Masía.

Según cuenta David López “éramos un grupo de jugadores muy amigos todos y éramos un gran equipo, una gran selección, y algunos hemos tenido la suerte de llegar al fútbol profesional.”

David López particulariza en la figura del delantero del Real Madrid, Gonzalo: “es un chaval que me cae muy bien y la verdad es que me alegro mucho por todo lo que está consiguiendo, que la verdad es que es una auténtica locura”.

Quien sabe si en el transcurso del partido entre Real Madrid y Real Mallorca, uno delantero centro y el otro central, se verán cara a cara en defensa de sus respectivas camisetas, blanca y bermellona.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados