David Larrubia: a la caza del Mago
Larrubia es el jugador que más faltas ha recibido en lo que llevamos de febrero y el cuarto que más amarillas ha provocado. En los últimos partidos los rivales han cogido la matrícula del Mago.


David Larrubia ha dado un paso adelante y es uno de los referentes que explica la evolución del Málaga desde la llegada de Juanfran Funes con el equipo elevándose desde la zona baja a la de playoff. Su aportación está siendo determinante. Siete goles anotados, dos asistencias y el futbolista con más disparos a puerta del equipo, 25
Por esta efervescencia rutilante, los rivales parece que le han cogido la matrícula y es cada vez más frecuente ver a dos o más jugadores pendientes de el Mago. En los últimos partidos se ha podido observar que recibe muchas más faltas. En San Sebastián le frieron a faltas. Muchas de ellas no fueron ni sancionadas. Ejemplo de dureza no penalizada fue un rodillazo que le dio Kito en los riñones. No hubo amonestación.
Los datos de este mes actualizados por BeSoccer son llamativos. Larrubia es el jugador que en este tramo ha recibido más faltas. Son ocho. Una más que Manu Fuster, Lautaro de León, Suleiman, Morcillo y García Pascual; y dos más que Andrés Martín, Miguel de la Fuente, Yeray Cabezón y Rubén González. En esta relación hay un denominador común. De manera mayoritaria aparecen jugadores mayoritariamente regateadores, que suelen ser los mayores damnificados por la voracidad de los defensores. Recibir tantas faltas conlleva provocar tarjetas a los contrarios. En el citado periodo de tiempo Larrubia es el sexto jugador que más tarjetas ha provocado, dos. El que más, Andrés Martín. Cuatro.

Si miramos datos globales observamos que los ‘perros de presa’ han tardado en descubrir a David Larrubia. Volvemos a echar mano de BeSoccer. El jugador que más faltas lleva recibidas es Lorenzo Amatucci, el centrocampista italiano de Palmas con 70. A renglón seguido Yeremay (63), Manu Fuster (59), Duk (55), Álex Sola (54), Fer Niño (50), Raúl Guti (49), Andrés Martín (47) e Iván Alejo (46). Larrubia es decimosexto con 42. Si sigue a este rimo de palos recibidos no tardará a meterse en el ‘top-3’.
En el global de tarjetas provocadas el malaguista ocupa el cuarto puesto con 16. Los tres primeros son Andrés Martín (16), seguido por Suleiman y Peter (ambos con 15). Por detrás Yeremay (12), Álex Sola y Generabarrena (11), Dubasin y Lautaro de León (10) y Kevin Appin (9). Otro apartado de interés, sin duda.
Noticias relacionadas
Para resumir, David Larrubia recibe una media por partido de 1,55 faltas y provoca 0, 52 amonestaciones. Un aspecto fundamental es que Larrubia no solo es un jugador de calidad con desborde, creatividad, uno contra uno y que ha encontrado el gol en las últimas jornadas. No se puede echar en saco roto que el entrenador le pide que se aplique en el trabajo defensivo, cosa que hace al pie de la letra. Fue lo que hizo, por poner un ejemplo, para ayudar en la desactivación de Yeremay cuando el Depor visitó La Rosaleda. Precisamente son los dos jugadores con más regates de la categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar