Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

David Guerra: “Vamos a poder traer un par de fichajes al menos”

El presidente ejecutivo, que presentó a Rober Pier y a Hassan, insiste en que se atendió la petición de Pedro Díaz, cuyo traspaso ya es oficial.

03-08-23. MAREO, GIJÓN. EL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL SPORTING, DAVID GUERRA, CON LOS NUEVOS FICHAJES ROJIBLANCOS ROBER PIER Y HAISSEM HASSAN.
PACO PAREDES/Diario AS

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, aseguró que “al menos un par de fichajes vamos a poder traer” después del traspaso de Pedro Díaz al Girondins de Burdeos, que el club ha hecho oficial a primera hora de la tarde. El dirigente rojiblanco hizo estas declaraciones durante la presentación de Rober Pier y Haissem Hassan.

“Vamos a intentar maximizar el presupuesto que tenemos y trataremos de reforzar la plantilla en puestos clave que tenemos analizado”, comentó Guerra. Los puestos a cubrir, según las necesidades del cuerpo técnico que dirige Miguel Ángel Ramírez, son un central zurdo, un centrocampista y un delantero. “Está por ver la posición que podremos reforzar para que nos dé un valor diferencial”, matizó el presidente de un Sporting que busca “gente que nos dé valor y jerarquía y que nos haga mejor equipo”.

Ahora bien, David Guerra recordó que “tenemos muy buenos jugadores en la plantilla y las circunstancias de cada uno de ellos es valorable”. El dirigente apuntó que el Sporting ha empezado la pretemporada “con una plantilla amplia y con varios jugadores de Mareo que están aportando”. Según él, hay bastantes jugadores en cada posición pero “tenemos que buscar ese factor diferencial en el mercado”.

Más aún, el presidente ejecutivo del Sporting dejó entrever que las nuevas contrataciones no llegarán de forma inmediata. “Aunque queramos a un jugador en una semana, el mercado cierra en un mes y hay que controlar los tiempos del mercado”. Guerra advirtió que “no nos vamos a volver locos por más que queramos traer nuevos fichajes que nos permitan elevar el nivel”.

Guerra recalcó la idea de que “no veníamos en este mercado con la intención de vender”, pero las circunstancias han cambiado con el traspaso de Pedro Díaz. “Atendimos la petición de Pedro y entendimos su situación; cuando se presentó una oportunidad la valoramos siempre con las pretensiones económicas del club”.

Finalmente, David Guerra expresó el agradecimiento del club a la afición. “Vemos la ilusión interna y externa y nos demuestran que van a estar con el equipo, también con su respuesta en la campaña de abonados”. El Sporting aportó ayer una nueva cifra de renovaciones que ascendía a 15.000 a falta de tres días para que se cierre el plazo. “Queremos ilusionar y hacer el mejor equipo posible”, aseguró el presidente.