NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guerra revela que el Sporting pasa dificultades económicas

“Una estructura como la del Sporting es deficitaria”, afirma el presidente ejecutivo que anuncia que habrá fichajes para “una plantilla más corta”.

08-08-24. DAVID GUERRA, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL SPORTING, EN UNA COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS.
RSG

“Una estructura como la del Sporting, que aspira a estar en Primera, es deficitaria y eso marca las posibilidades que da LaLiga”. Ésta fue la confesión más relevante de la comparecencia del presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, en la presentación oficial de Jordy Caicedo y Jonathan Dubasin. El dirigente sportinguista reveló las dificultades económicas que tiene la entidad, aunque anunció que habrá fichajes pero completarán “una plantilla más corta”.

Guerra se extendió en la exposición y recordó que, “cuando uno mira los ingresos, también debe mirar los costes, desde la inversión inicial, la ampliación de capital y la inversión en jugadores”. Según el ejecutivo rojiblanco, “que tengamos 20.400 abonados nos dice que la gente está ilusionada y eso se lo tenemos que devolver sobre el campo”.

Para ello, asegura que “estamos invirtiendo a futuro para que el club sea sostenible, con los mejores jugadores posibles y con al que se le puede considerar como el mejor técnico de la categoría”. David Guerra recalcó que “estamos maximizando los recursos para poder tener lo mejor a nuestro alcance”.

Y lo mejor pasa por los fichajes que el Sporting pueda hacer en lo que resta de mes hasta el cierre del mercado. “Tenemos clara la inversión en jugadores y queremos traer a los mejores posibles”, matizó el presidente. Ahora bien, “cuando un club está en déficit, estás marcado por la normativa de LaLiga y el porcentaje de dinero que puedes volver a utilizar en el mercado tras una venta como por ejemplo la de Varane”, matizó.

David Guerra aseguró que “vamos de la mano con Albés y tendremos una plantilla más corta porque así lo entendemos ambas partes”. A día de hoy, el Sporting tiene 18 futbolistas --al margen de los jugadores con ficha en el filial-- y el presidente ejecutivo ya anunció que “no vamos a llegar a la cantidad de fichas de otras temporadas”. La idea son tres fichajes que sumarán 21 futbolistas a los que habrá que añadir a aquellas incorporaciones del Sporting Atlético a lo largo de la temporada.

“La delantera es una de las líneas que tenemos que reforzar”, admitió Guerra. “Estamos siguiendo lo que consideramos que mejor van a nuestro estilo de juego; nos quedan varias semanas de mercado y tenemos claros los objetivos”, explicó el dirigente que remarcó que en estos momentos manejan los tiempos de mercado “sin ponernos nerviosos porque empiece la semana que viene la competición”.

Por otro lado, David Guerra habló del fracaso de la operación de traspaso Pedro Díaz. El caso se puede resumir en que, un año después de traspasarlo al Girondins, el Sporting ha perdido el 49% de los derechos que mantenía sobre el jugador y deberá pagar dos millones de euros al Espanyol como consecuencia de una sanción de LaLiga por incumplimiento de contrato. “Fue una mala gestión”, apuntó sin titubeos el presidente a la vez que confesó el dolor que ha generado este caso en el seno del club gijonés.

Hubo contactos con Pedro Díaz, “pero había muchas circunstancias que no se daban en el club” para una hipotética vuelta del futbolista. De cualquier modo, David Guerra indicó que “El club siempre se va a defender y acatamos las órdenes de los órganos competentes. Hay una parte de todo esto que podíamos controlar y otra que no. No queremos caer en los mismos errores y sí seguir mejorando”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas