David Guerra abre la puerta a fichajes en el mercado invernal
El presidente ejecutivo, que anunció el inminente anuncio de la renovación de Yáñez, presentó el homenaje a la Cocina Económica en el partido ante el Eibar.

El Sporting ya estudia las opciones que pueda encontrar en el mercado invernal para realizar más de un fichaje y así lo ha dejado entrever el presidente ejecutivo David Guerra durante la presentación del homenaje que el club le rendirá a la Cocina Económica con motivo de los 120 años de historia que, como la entidad rojiblanca, también cumple en este 2025 esta organización benéfica.
Guerra aseguró que “en el club no dejamos de trabajar mirando alternativas y, a partir de ahí, iremos tomando decisiones, porque hemos perdido a un futbolista importante como Loum y podemos mirar diferentes opciones”, comentó el dirigente sportinguista.
Ahora bien, Guerra advirtió que “mal haríamos como club si dejáramos de tener el foco en lo que ocurre durante la semana porque tenemos por delante un partido en el que debemos conseguir la victoria para alcanzar las posiciones en las que queremos estar y nos queda una mini Liga hasta que termine el año”. El presidente ejecutivo se refirió “al histórico” del equipo en los últimos años, con unas fechas invernales cargadas de malos resultados.
Y añadió: “El objetivo siempre es aspirar a más y mirar hacia arriba, y más en la situación que estamos en la categoría, pero el objetivo pasa por ganar este fin de semana. Tenemos confianza en la plantilla, con elementos suficientes tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico como para acabar bien lo que resta de año. Queremos un proyecto que sea sólido y que nos dé resultados en el corto plazo esta temporada”.
Antes que la opción de algún nuevo fichaje, en el horizonte aparece ya la renovación de Rubén Yáñez. David Guerra indicó que “estamos en el buen camino y es algo que se puede anunciar pronto”. El ejecutivo rojiblanco recordó que se trata de “uno de los mejores porteros de la categoría y lo ha demostrado con su compromiso con el club. En breve creo que tendremos buenas noticias”, insistió.
La comparecencia de David Guerra se produjo dentro de la presentación del homenaje que el club ha preparado para la Cocina Económica el próximo domingo con motivo del partido ante el Eibar. “Cumplimos años conjuntamente y queríamos hacer algo especial”, indicó el presidente ejecutivo que destacó como “regalo especial” el hecho de que el patrocinador Siroko ceda su espacio en la camiseta para que el uniforme del Sporting luzca el domingo el logo del 120 aniversario de la organización solidaria.
“Serán unas camisetas especiales que se subastarán tras el partido con un fin benéfico para los fondos de la entidad”, explicó Guerra que recordó que la jornada de homenaje comenzará a las 12 de la mañana con una mesa informativa en el parking del fondo sur de El Molinón. “Habrá almohadillas especiales con premios, saltarán al campo once voluntarios de la Cocina Económica y realizarán el saque de honor”.
Ignacio Blanco, presidente de la Cocina Económica, valoró la emoción que produce a la entidad social cumplir los 120 años al mismo tiempo que el Sporting. “La colaboración entre las dos entidades suma ya décadas, al menos desde los años sesenta. Empezó con el alquiler de almohadillas y se han ido sumando el voluntariado, la aparición en vallas digitales de forma gratuita o entradas para nuestros usuarios”.
Noticias relacionadas
David Guerra e Ignacio Blanco estuvieron acompañados en el acto de presentación por Jorge González-Palacios, concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, y Lucas Altamira, director de patrocinios de Siroko.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar