NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

David García: peligra la Eurocopa

Ha esquivado las lesiones en su carrera y parece que se le juntan ahora. Arrastra un problema en el bíceps femoral.

Actualizado a
David García, con la Selección.
Pablo GarcíaRFEF

David García opositaba últimamente a jugador con más minutos en Primera. Era el hombre de hierro. Logró la internacionalidad y soñaba con acudir a la Eurocopa. Pero le ha venido a visitar la mala suerte en el momento más inoportuno. Dos lesiones musculares y una sanción por acumulación de amonestaciones le han privado de jugar más allá de tres partidos desde el 17 de febrero. El día 20 de abril contra el Rayo se lesionó en el bíceps femoral y trata de apurar para jugar algo en lo poco que queda de campeonato, aunque no lo tiene fácil. Eso le deja prácticamente sin opciones para la Eurocopa. Laporte, Le Normand y Cubarsí parecen fijos para De la Fuente. Pau Torres, Vivian e incluso Diego Llorente tienen opciones.

Por su parte, Budimir ha comenzado a tocar balón de manera individual, quince días después de confirmarse su lesión costal que, en principio, le impedirá vestir de rojo hasta la última o penúltima jornada liguera. Mientras el equipo ha entrenado para preparar el encuentro ante el Betis del domingo, Budimir salía de forma silenciosa al campo principal de Tajonar. Tras recibir las indicaciones del readaptador físico, el ariete ha llevado a cabo una breve sesión. Control y disparo hacia las porterías pequeñas antes de realizar carreras. Preguntado por los niños que se han acercado hasta la valla que delimita el campo, el jugador respondía con gesto de aprobación. Posteriormente, ha atendido a todos ellos con firmas y fotografías que el ‘hombre gol’ de Osasuna ha proporcionado de forma atenta.

La triple fractura costal sufrida frente al Valencia el pasado 15 de abril frenó la gran campaña del Cisne de Zenica. Con 16 goles estaba registrando su mejor temporada como profesional, dándose de bruces con un parón que no le viene bien al equipo. Restan cinco jornadas (Betis, Athletic, Mallorca, Atlético y Villarreal). Cuenta con opciones de volver para la penúltima, algo arriesgado viendo que el equipo no se juega nada.

Así, Budimir podría volver antes de lo esperado a las canchas. En un primer momento se habló de la posibilidad de no volver a jugar en lo que resta de curso, algo que no interesa al rojillo, ya que su objetivo es ser citado por su país para la Eurocopa. Por ello y, a pesar de contar con la confianza de su seleccionador, no estaría de más acumular minutos que le hagan sentirse futbolista en el campeonato doméstico.

Normas