Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

David García apunta a la Premier, con el Athletic sin contemplar esta operación

Varios clubes como el Wolverhampton meditan abonar los 20 millones de su cláusula. A la directiva rojiblanca le parece una vía muy costosa. Herrando sí puede fichar como proyecto de futuro.

David García observa como Gorka Guruzeta salta por encima de Sergio Herrera. La pelota le queda franca al delantero rojiblanco y el portero rojillo le tapona el disparo.
VINCENT WESTREUTERS

El futuro del central internacional de Osasuna David García, lesionado ahora en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha en el último envite ante el Girona sin poder acudir a la convocatoria de España con Luis de la Fuente, apunta a la Premier. Varios clubes ingleses, especialmente el Wolverhampton, que ya le tentara el pasado mercado invernal, sopesan abonar los 20 millones de su cláusula este verano. El club rojillo ha atado a Catena y negocia la renovación de Aridane Hernández para cubrise por si acaso.

Por su parte, el Athletic no contempla ahora mismo encarar una operación semejante por considerar desmesurada la cifra del blindaje y la ficha que tendrán que ofrecer al central navarro, pese a la marcha al Barça de Iñigo Martínez y desprenderse de su alta ficha. David García tiene 29 años y contrato en Osasuna hasta 2026. Jorge Herrando, por tres millones, y 22 años, como proyecto de futuro, sí se está encarando, como ya adelantase AS, a falta de concretarse si liman los flecos. Yeray, Vivian, Paredes y Nolaskoain son fijos en esta zona del campo para el arranque de la pretemporada para Valverde.

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, es consciente de que la excelente temporada del equipo, con la Conferencie League como premio por su meritoria séptima plaza, provocará que este verano llamen agentes externos a la puerta de Osasuna para tentar a varios de sus activos. Se remite a sus cláusulas, al menos de los pilares fundamentales del entramado de Jagoba Arrasate: “Si vienen a por Aimar (Oroz) y nos pagan 28 millones de euros, yo no puedo hacer nada. No son decisiones que yo me marque. Es cuestión de lo que marque el mercado. Podría pasar lo mismo con David (García) o Chimy (Ávila). Hay que tener en cuenta que nuestro equipo no ha pasado inadvertido”, señala sin tapujos, como en él es habitual.

Respecto a Jorge Herrando, central zurdo del Promesas de Osasuna que ha debutado ante el Barça en Liga y en Copa y en varias convocatorias con el primer equipo, que puede recalar en el Athletic por 3 millones rebajados los 10 de su cláusula, ya que acaba el 30 de junio de 2024, Braulio reitera en este caso la posición de la entidad rojilla: “Ya dije hace tres meses que tiene una oferta de renovación, es verdad que nos emplazamos al final de Liga a seguir hablando y en eso estamos. Herrando es osasunista y un chico fantástico, ahora tiene que mover ficha sus agentes”, matiza. El balón está también en el tejado del Athletic, que negociará la viabilidad de esta vía en las próximas semanas.