Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

David Gallego no quiere dejar escapar más oportunidades

El técnico rechaza las críticas que le tachan de defensivo: “Este equipo ataca con seis tíos, si eso no es ser ofensivo, ya me dirás lo que es”.

25/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - MIRANDES 
David Gallego entrenador de la SD Ponferradina
Luis de la MataDiarioAS

David Gallego, entrenador de la Ponferradina, adelantó al miércoles su habitual rueda de prensa previa a los partidos para analizar la situación de su equipo después del empate el Lugo y a cuatro días de recibir a otro rival directo por la permanencia, un Leganés que este martes destituía a Imanol Idiakez y llegará a Ponferrada con Carlos Martínez como nuevo técnico.

Gallego reconoció que “no es agradable que un compañero sea destituido”, pero por lo que respecta a su trabajo para este partido “no influirá, porque aunque hubiera seguido Idiakez tampoco teníamos claro si vendría a jugar con una línea de cuatro o de cinco, dos sistemas que había venido utilizando en los últimos partidos”. En ese sentido, el entrenador de la Ponferradina insistió en que “tenemos que centrarnos en nosotros”.

El técnico catalán también respondió a las críticas que le tachan de ser demasiado defensivo para las necesidades actuales del equipo, que pasan por sumar de tres en tres: “Se dirá lo de la defensa porque no recibimos goles en los últimos partidos, pero este equipo ataca con seis tíos, si eso no es ser ofensivo, ya me dirás lo que es. Al final se mide por los goles que metes, pero yo discrepo de eso. Atacamos con muchos, pero nos falta acierto en la toma de decisiones”.

Ese acierto, aseguró Gallego, va más aparejado a la inspiración individual que a las sesiones de entrenamiento, por lo que “estamos buscando alternativas. Talento hay de sobra, ahora tenemos que encontrar esa confianza para generar más. Lo que cuenta es la conexión entre el centro del campo y el área, y eso tiene mucho de inspiración, siempre a partir de una estructura. Tenemos que exigirnos generar más peligro cuando estamos ahí”.

Centrado en lo que espera del partido del domingo, David Gallego reconoció que “tuvimos dos oportunidades muy buenas (ante Mirandés y Lugo) y con esos puntitos, aunque está claro que queríamos más, seguimos ahí. El domingo tenemos otra oportunidad y tenemos que hacer lo imposible para que no se nos escape. Sabemos que vamos a estar luchando hasta el final por el objetivo, esto va a ser así y tenemos que mentalizarnos, no podemos pensar una cosa u otra según el resultado de cada partido”.

Para finalizar, el entrenador deportivista reiteró su fe en que el trabajo del equipo acabará dando sus frutos y no se pueden bajar los brazos antes de tiempo: “Si mi hijo estudia pero no aprueba no le voy a decir que deje de estudiar a ver si así suena la flauta, le diré que estudie más. Para darle la vuelta hay que seguir creyendo e insistiendo, pero sin que se convierta en una obsesión, dándole naturalidad”.