Dani Rodríguez, siete temporadas consecutivas marcando goles
El centrocampista gallego sigue fiel a su capacidad realizadora desde que llegara a la isla
El Tigre de Betanzos llegó a Primea división ya con 31 años, pero su eterna juventud le ha convertido en un jugador fundamental para el Real Mallorca, al que llegó el verano de 2018 y siempre ha sido titular a las órdenes de todos los entrenadores que ha tenido en el club balear: Vicente Moreno, Luis García Plaza, Javier Aguirre y ahora Jagoba Arrasate.
Es un centrocampista ‘llegador’, goleador y pasador, pero sobre todo un jugador que no escatima esfuerzos en el terreno de juego. Actualmente ha formado una gran sociedad con su compañero de equipo, y amigo, Vedat Muriqi, que el pasado sábado le dio la vuelta a la tortilla para ser él quien le diera el pase de gol al gallego. Así lo explica Dani en IB3: “creo que es el primero que me da (risas), mi trabajo es dárselos yo a él y nos buscamos mutuamente, me entiendo muy bien con él, como con todos, pero con él es especial”.
Siendo centrocampista, Dani lleva siete temporadas consecutivas en el Mallorca (cinco en Primera y dos en Segunda) marcando goles, un dato que le define como ‘llegador’ a zonas de influencia, y además se ha convertido en un especialista en el pase de gol al compañero.
En su primera temporada como bermellón, la 2018-19 en Segunda, marcó 3 goles y asistió 2 veces en 27 partidos. El equipo consiguió el ascenso a Primera y en su debut en Primera división, con 31 años, marcó a los 4 minutos de la primera jornada en el Mallorca-Eibar que inauguraba la campaña en Son Moix. Esa temporada Dani marcó 5 goles y dio 2 asistencias en 37 partidos.
El equipo desciende y en la siguiente temporada en Segunda, también coronada con el ascenso, Dani juega 10 partidos y marca 3 goles, en una temporada marcada por algunas lesiones.
De nuevo en Primera, en la 2021-22 el centrocampista juega 36 partidos, marca 3 goles y da 3 asistencias. Ya en la campaña 2022-23 juega 35 partidos, marca 3 goles y da 6 asistencias y la pasada temporada 2023-24, en 36 partidos anota 2 goles y asiste en 4 ocasiones.
Esta temporada 2024-25 ya se ha estrenado en las dos facetas marcando su primer gol y dando su primera asistencia en solo cuatro jornadas disputadas. sobre su primer gol, marcado en Leganés, para dar el triunfo a su equipo, Dani afirma estar “muy contento y muy feliz de que además haya servido para conseguir la primera victoria, además disfruto cada día y otra temporada más marcando gol en este gran club y en Primera división, es importante ganar porque ahora te vas al parón de selecciones y estando de buen humor se trabaja de mejor manera”.
Al tigre de Betanzos, con 36 años, le queda cuerda para rato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.