Dani Olmo, la vacuna ‘anti Bayern’ de Flick
Si hay un jugador en la actual plantilla, aparte de Lewandowski, que está curtido en mil batallas en la Bundesliga es este egarense de 26 años. Además, firmó un ‘hat trick’ en la última Supercopa alemana contra el Bayern.
Dani Olmo no jugó ni un minuto el domingo ante el Sevilla. Una situación que extrañó a propios y extraños, ya que el de Terrasa recibió el alta médica el mismo día que Fermín y Gavi. Su ausencia dejó un tanto contrariados en la zona noble, que esperaba que el internacional español sumara sus primeros minutos tras recuperarse de una lesión en los isquiotibiales que le ha dejado un mes fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, Flick tenía otros planes para él. De hecho, ya avanzó en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla que no iba a ser titular, porque le tenía reservado “un lugar ante el Bayern”. Así pues, el técnico alemán avanzaba públicamente que Olmo tendrá minutos el próximo miércoles. La única duda es si será partiendo como titular o en la segunda parte. Lo que parece evidente es que si hay un jugador que tiene la piel curtida de enfrentarse contra el Bayern es Dani Olmo.
En las cuatro temporadas que estuvo militando en las filas del Leipzig, las ha vivido de todos los colores contra el club bávaro, aunque en los últimos enfrentamientos ha salido más bien airoso del envite, con resultados tan contundentes como un 0-3 en la Supercopa (2023/24) o un 1-3 en la Budesliga (2022/23). En este resultado de la Supercopa, que se jugó en agosto del 2023, el internacional español fue protagonista absoluto al ser el autor de los tres goles. Un ‘hat trick’ que sirvió de revancha al Leipzig, que había perdido la Supercopa frente al Bayern un año antes.
También es cierto que el Bayern ha superado al Leipzig con holgura en otras ocasiones, como un 1-4 (2021/22) en la Bundesliga o un 3-5 en la Supercopa (2022/23). Sea como fuere, los cruces entre ambos equipos en los últimos años han sido mucho más igualados de lo habitual, con dos empates incluidos: 2-2 en la Bundesliga (2023/24) y 1-1 en la Bundesliga (2022/23).
Ahora está por ver el cómo y cuánto va a recurrir Flick a Olmo. Teniendo en cuenta que sale de una lesión, parece harto improbable que salga desde un inicio. Sin embargo, la fortaleza física de los alemanes en el mediocampo invita a apostar por jugadores de un perfil similar, siendo Olmo una pieza importante en este sentido. Con Marc Casadó y Pedri seguros en el once, la gran incógnita es saber quién acabará completando la medular. En condiciones normales sería el jugador egarense el elegido -no hay que olvidar además que marcó tres goles en los tres partidos que jugó antes de caer lesionado-, pero el hecho de no haber disputado ni un minuto ante el Sevilla podría ser un indicio que no estará en el once.
Olmo, en todo caso, no esconde aún sus esperanzas de ser titular este miércoles. El jugador se esfuerza en todos los entrenamientos para demostrarle al entrenador que ya está al cien por cien. Veremos si finalmente es capaz de convencer a Flick, o si finalmente saldrá en la segunda parte. Sea como fuere, la vacuna ‘anti Bayern’ está lista y preparada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.