Ojeda: “No debemos obsesionarnos por los partidos de fuera”
El jugador del Burgos asegura que la racha va a cambiar y que deben aprovechar la inercia con la que juegan en El Plantío.
El delantero canario se incorporó al equipo burgalés esta temporada procedente de la Ponferradina. Ha jugado 11 encuentros, 10 de ellos como titular y ha marcado un gol hasta el momento. Jugó el último partido en Santander y salió del capo cojeando con unas molestias en la rodilla de las que dice está totalmente recuperado y dispuesto a participar del próximo partido en El Plantío ante el Real Zaragoza.
Dani Ojeda ha tratado de explicar lo que le ocurre a su equipo fuera de casa esa temporada:” La verdad que lo que nos está pasando no es justo porque en varios partidos hemos hecho las cosas bien. No puede convertirse en una obsesión la circunstancia de no haber puntuado aun fuera. Tenemos que trabajar más, darle importancia, pero pensar que esto debe cambiar. Si analizamos los partidos fuera de casa, la verdad en que en varios hemos podido puntuar. En Gijón perdimos en el descuento, ante el Levante nos pusimos por delante y en Tenerife también tuvimos claras opciones. En casa ganamos con la inercia que llevamos y el empuje que nos dan desde la grada y eso n lo podemos perder. Seguro que damos la vuelta a esta situación y nos quitamos ese peso de encima”.
El Burgos juega la próxima semana tres encuentros, entre la competición liguera y la Copa del Rey: “La verdad es que es una situación un poco extraña porque esta semana no competimos y en la que viene tenemos tres partidos. Hay que saber adaptarse, pero creo que tenemos una plantilla comprometida. El lunes será un partido difícil, luego jugamos en Alicante y el siguiente domingo lo hacemos en Elda, espero que nos podamos recuperar para afrontar con garantías los tres encuentros”.
A nivel personal, asegura que va encontrando mejores sensaciones a medida que pasan los partidos: “Estoy mejor que al inicio, me costó más de lo que esperaba. Al equipo le pasó igual, pero cada vez está mejor y a nivel personal estoy cerca de dar lo que se espera de mí. Aún falta por mejorar tanto a nivel individual como grupal. Ha sido muy importante la confianza que me ha dado el entrenador, me siento en deuda. Ya he marcado un gol y el otro día e Santander casi lo logro y eso me ayuda. Yo estoy siempre al servicio del equipo”.
Por último, ha analizado al próximo rival, el Real Zaragoza: “Inició la temporada como un tiro y todos creían que iba a subir en enero. Ahora les quedan dudas, pero tienen una gran capacidad para generar, hacen un buen juego con muy buenos jugadores. Ahora aún será más peligroso después de los últimos resultados y tendremos que estar más alerta”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.