Dani Ojeda: “Fue un día muy duro... un año muy duro”
El jugador canario de la Deportiva pidió perdón a la afición por el descenso y aseguró que “estamos en deuda con ellos”.
Tras el descenso del pasado domingo, Dani Ojeda compareció este miércoles ante los medios tras la sesión de entrenamiento que la Ponferradina llevó a cabo en El Toralín para mostrar su pesar por el desenlace de la temporada, no por esperado menos doloroso: “El domingo fue un día muy duro y ha sido un año muy duro. Perder la categoría siempre es un palo, aunque sabíamos que no dependíamos de nosotros e incluso ganando aún había mucho que remar. Ver las caras de gente y trabajadores que llevan mucho tiempo aquí me dio mucha pena”.
El jugador canario ha vivido dos temporadas en la Deportiva, la primera vez que repite en un club durante su carrera profesional, y por eso aseguró que lamenta especialmente este descenso: “Me siento muy partícipe tanto de lo bueno del año pasado como de lo malo de este. He recibido mucho apoyo de la gente y me da pena el descenso. Los jugadores somos los primeros implicados y no hemos sido capaces de lograr el objetivo ni en lo individual ni en lo colectivo”.
En ese sentido, Dani Ojeda lamentó que a lo largo de toda la temporada “la moneda nunca cayó de nuestro lado. Cuando las cosas van bien, como el año pasado, ganas siete u ocho partidos en el descuento y este año hemos tenido muchas situaciones en contra”. En concreto, se refirió a los goles anulados por el VAR en Villarreal y Burgos, al 0-2 desperdiciado en Oviedo, “que todavía no sé cómo se nos pudo escapar”, al empate del Granada en Los Cármenes en el último minuto o al doble palo de Naranjo el pasado domingo en Huesca que habría supuesto el 0-1.
En cualquier caso, el centrocampista blanquiazul quiso dejar dos palabras para la afición berciana: “Perdón y gracias. En El Toralín siempre hemos estado rozando los 7.000 espectadores, pero fuera de casa es cuando se me pone la piel de gallina, hasta en Andorra había gente. Quiero darles las gracias por el apoyo y pedirles perdón por no lograr el objetivo. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad porque ha sido un año muy complicado y estamos en deuda con ellos”.
Futuro de la plantilla
En cuanto al futuro de Dani Ojeda, parece que éste estará lejos de Ponferrada la próxima temporada. El jugador aseguró que “de momento no tengo propuestas” del equipo berciano e ironizó con las noticias que le siguen situando en los más diversos equipos: “Ya dije en su día que era mentira. Quedo libre y seguro que será un verano de escuchar muchas opciones, pero voy a esperar a que termine todo”.
Aunque no se quiso mojar en lo que puedan hacer sus compañeros, Ojeda sí tuvo palabras para resaltar el trabajo de Juanfran en el banquillo de cara a la posible continuidad del técnico valenciano: “Si sigue o no, es algo que se me escapa, pero creo que hay que agradecer que asumiera el reto porque vino en una situación muy difícil y logró liberarnos la cabeza, aunque los resultados no han estado de nuestro lado. La plantilla ha intentado dar su mejor nivel y es gracias a su gestión”.