Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Dani García: “Si me voy, será contento con mi trayectoria en el Athletic”

No descarta jugar en Arabia Saudi “si hay que hacer un esfuerzo por llenar las arcas”.

Dani García: “Si me voy, será contento con mi trayectoria en el Athletic”
CESAR MANSOAFP

Dani García es uno de los jugadores que acaban contrato en el Athletic. Su última renovación fue en 2022, por dos temporadas, y sabe que, al ser uno de los veteranos como Raúl García, es de los que les va a tocar esperar. “Sé que tengo una edad y hay gente que viene pisando fuerte por detrás, no sé si me quieren renovar o no, de momento disfrutar y ojalá jugar en Europa; si me voy, será contento con mi trayectoria en el Athletic”, señala en una entrevista en Radio Popular. La prioridad es seguir en Bilbao, pero no descarta hacer las maletas e ir a un destino exótico que ahora está muy de moda por la lluvia de dólares: “A veces también hablo con mi mujer de que tampoco me importaría irnos fuera a probar otra cosa, no a Arabia eh, aunque sí me lo plantearía, si hay que hacer el esfuerzo por llenar las arcas un año se hace... pero en el Athletic estoy a gusto, es un sueño estar aquí y le debo mucho”. El exarmero aboga por “mantener el bloque”. “Hay muchos casos de jugadores que acaban contrato en junio y yo no tengo prisa y estoy muy centrado, ya se verá, pero a estas alturas de temporada no creo que se note ni que te pongas nervioso”.

Lo que ocupa el tiempo de la directiva rojiblanca es la renovación de Nico Williams, que se está demorando porque es una operación muy compleja, pero hay esperanzas por las tres partes. Dani García desvela que no es algo que se pregunte en un vestuario porque es “incómodo”. “Nos da miedo que se pueda lesionar como ya ha pasado antes (con la Selección), porque es muy importante para nosotros y nos da mucho”. El mediocentro de Zumarraga, además, se suma a la corriente crítica contra el VAR al analizar el claro penalti del Almería al ‘11′ el pasado viernes. “Vino para corregir errores graves, pero es que ahora hay más polémica que antes... Me gustaba más el fútbol de antes, ahora todo el mundo se queja de todo, de las jugadas, de los minutos...”, reflexiona.

Y claro, las conversaciones en el vestuario estos días han girado sobre el gol que anotó al colista, el primero en 203 partidos, abarcando parte de su ciclo como armero y todo el que ha vivido como león. “Me hizo mucha ilusión, lo llevaba esperando mucho tiempo. Han sido días de contestar más mensajes de la cuenta, la gente siempre se acuerda cuando pasan cosas buenas, tenía como 90 wasaps y mucho cachondeo por el gol, estoy muy feliz, me han mandado mil narraciones de todas las radios”, señala entre risas. De hecho, bromeó con el delegado (Sendoa) días antes sobre el pésimo cabezazo ante la Real Sociedad en el derbi “y luego, mira” “Los utilleros siempre me dicen que voy a meter gol y yo también les digo que sí, por darles ilusión”, sostiene. El de hace cinco días fue un choque en el que pisó área rival constantemente. En el descanso Lekue y Villalibre auguraron que iba a ser el día, le veían cerca de la meta. Por eso se fue a abrazar al lateral cuando lo logró. “No sé ni lo que hice, entré con fuerza y ya está... Fue un éxtasis, ahí estaba mi familia, con mi padre que vive el fútbol de forma desmedida como yo, y te vuelves loco”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.