Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Petrocub - Betis

Dan Ojog: “Más allá del frío, el Betis no debería pasar apuros”

El central moldavo que pasó por la cantera del Betis afirma que en lo climatológico está el principal escollo de los de Pellegrini contra el Petrocub.

Dan Ojog.

Dan Ojog (Corjova, Moldavia, 1995) aterrizó en España con nueve años, pasó por las canteras de Villarreal y Betis, donde llegó a jugar en el primer filial, y sigue disfrutando del fútbol en Canaris, el Club Atlético Paso de La Palma. Con un acento casi trianero, atiende a AS para analizar lo que puede encontrarse el Betis en la visita a su país de origen.

-¿Qué hace un futbolista moldavo jugando en Canarias después de haber pasado por las canteras de Villarreal y Betis?

-Pues yo llegué con nueve años con mi hermano a España, a Tarragona, donde ya llevaban algún tiempo instalados mis padres. A los 14 años me captó la cantera del Villarreal y desde entonces no he vuelto a casa. Sigo teniendo familia en Moldavia y algunos pocos amigos, pero hace mucho tiempo que no voy para allá.

-¿Y cómo aterriza un niño moldavo de nueve años en Tarragona?

-Pues como si llegara a otro planeta. Todo era completamente diferente, era otra cultura, no sabía el idioma... Pero llegar siendo un niño tiene la ventaja de que si quieres te puedes adaptar muy rápido y ese fue mi caso y aquí sigo, muy contento.

-Lo capta el Villarreal y después lo ficha el Betis ¿cómo fue su experiencia de verdiblanco?

-Tengo muy buenos recuerdos. Llegaba de una cantera potente y sí es verdad que los primeros meses tuve la mala suerte de romperme el cruzado y lo pasé muy mal. Pero después fui muy feliz, porque el Betis es un club grande y a la vez muy humilde, que hace las cosas muy bien y que me hizo estar muy a gusto. Recuerdo con cariño a José Juan Romero, el día que entró por el vestuario con un balón en la mano y nos dijo que iba a ser nuestro amigo y que hasta íbamos a dormir con él.

-Coincidió con Ruibal, que hoy es capitán del primer equipo.

-Así es, de hecho nada más conocerse el sorteo de la Conference le puse un mensaje avisándole: “al final vas a ir a pasar frío a Moldavia”. La verdad es que tiene gracia la cosa, el Betis a Moldavia.

-¿Qué puede contarme del Petrocub?

-La verdad es que no sigo mucho el fútbol de mi país. No me gustaría comparar con el nivel que tendría en España porque me lloverían palos por todos los lados. En la plantilla hay dos o tres jugadores con los que coincidí en la selección en su momento y son jugadores de buen nivel. No estoy diciendo de Primera División, pero tienen experiencia internacional. No están al nivel del Betis.

-Parecía bloqueado el Betis hasta el partido con el Barcelona, eso podía haber influido también en Moldavia.

-En el fútbol muchas veces las cabezas se bloquean pero no debería pasar ningún apuro el Betis.

-Quizás el mayor problema del Betis pueda ser el ambiente, el frío, el campo... ¿no?

-Es la única opción que le veo al Petrocub. Hará frío y no sabemos el campo que se va a encontrar el Betis, pero por lo demás no debería pasar apuros en ningún momento.

-¿Corazón dividido o nada de nada?

-Yo lo tengo muy claro, con mi Betis hasta el final. Quiero que Moldavia se dé a conocer, por supuesto, pero que no sea por este partido.

-Tiene hasta acento andaluz, ¿tanto le marcó el Betis?

-Desde fuera verlo es una cosa, pero sentirlo desde dentro es muy especial. El tema del acento se me pegó del todo. Sevilla me encanta y me escapo para allá cada vez que puedo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas