NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Damián Amer se jubila tras 41 años en el club

Ha sido jugador, coordinador, entrenador, delegado y director de la Ciudad Deportiva

Damián Amer flanqueado por el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, y el presidente Andy Kohlberg.
@RCD_Mallorca

Se va una institución en la entidad mallorquinista. Discreto, fiel y servicial como pocos, Damián Amer se jubila a los 65 años y deja un camino de 41 al servicio del RCD Mallorca en todos los sectores posibles.

El ‘pobler’ ha sido jugador, coordinador de las categorías inferiores, entrenador, delegado y director de la Ciudad Deportiva en su última etapa.

Como futbolista llegó al Real Mallorca tras tres temporadas y media en el Poblense, el equipo de su pueblo, en el que militó en las temporadas 78-79, 79-80, 80-81 y hasta enero de la 81-82 en la que fichó por el Mallorca un 6 de enero.

Con la camiseta bermellona disputó un total de 142 partidos entre Primera y Segunda división, copa del Rey, Copa de la Liga de Primera y también de Segunda y Promociones a Primera.

Un marcaje al hombre en su ápoca le dio una fama inesperada. Amer era central pese a no tener un físico como el de los centrales de la época, pero era muy rápido, ágil, pegajoso y contundente en las marcas y en aquella ocasión hasta Maradona le felicitó por su nobleza.

Logró tres ascensos a Primera en las temporadas 82-83, 85-86 y 88-89 y conoció también el sinsabor de los descensos en dos ocasiones: en la 83-84 y la 87-88.

Recientemente ha recibido dos homenajes, el primero en el Municipal de Sa Pobla, en su localidad natal, con motivo del amistoso de pretemporada que disputaron Poblense y Mallorca y hace unos días en son Moix en los prolegómenos, con saque de honor incluido del Mallorca-Athletic Club.

Como delegado vivió los mejores años en la historia del club con 16 temporadas consecutivas en Primera división, jugando en Europa la Champions, la Recopa y la Copa de la UEFA, y logrando la Copa del Rey.

Como delegado compartió batallas con entrenadores del nivel de Héctor Cúper, Luis Aragonés, Gregorio Manzano, Sergio Kresic, Bernd Krauss, Fernando Vázquez o Benito Floro por poner algunos ejemplos, además de con jugadores como Samuel Etoo, Roa, Güiza, Arango, Valerón, Diego Tristán, Luque, Engonga, Ibagaza, y un largo etcétera.

Su última etapa profesional en el club balear ha sido en la dirección de la ciudad deportiva antonio Asensio en Son Bibiloni.