Alemania

Däbritz, adiós a la selección y foco máximo en el Real Madrid

La centrocampista alemana, de 30 años, anuncia su retirada como internacional. Fue campeona olímpica y de la Eurocopa.

Däbritz, adiós a la selección y entrega máxima al Real Madrid
Getty
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Punto y final a su carrera con la selección y máxima concentración en su club, el Real Madrid. Sara Däbritz (Amberg, 1995) y la federación alemana (DFB) anunciaron este lunes que la centrocampista se retira como internacional después de 111 partidos, una Eurocopa (2013) y un oro olímpico (Río 2016) en su palmarés. Fichada este verano por el club blanco, está brillando con la camiseta merengue.

“Recuerdo con gratitud una maravillosa carrera internacional que siempre guardaré en mi corazón. Desde mi primer hasta mi último partido, vestí la camiseta nacional con orgullo, alegría y humildad. Fue un gran privilegio para mí jugar para mi país. He experimentado ambas caras de la moneda: desde partidos ante 2000 espectadores hasta estadios con entradas agotadas y un ambiente excepcional. Estoy increíblemente orgullosa de este logro. Y estoy especialmente feliz por la próxima generación, que podrá continuar por este camino y hacer que el entusiasmo por el fútbol femenino alemán crezca aún más", afirmó Däbritz en el vídeo con el que se despide de la selección alemana.

A sus 30 años, ha vestido la camiseta de Alemania en 111 ocasiones y ganado una Eurocopa y un oro olímpico: “Después de 12 años en la selección nacional, ha llegado el momento de despedirme. Me siento muy bien. Agradezco a todos los que me han acompañado en este camino: a mis entrenadores, a nuestro cuerpo técnico y, especialmente, a mis compañeros, con quienes he podido compartir tantos momentos inolvidables. Son increíbles. De corazón: ¡Gracias!“.

La talentosa centrocampista jugó en el Friburgo, el FC Bayern de Múnich, el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon antes de vestir la camiseta del Real Madrid, al que llegó este verano y firmó por dos años, hasta 2027.

Después de unas primeras jornadas con menor participación al haberse incorporado tarde a la pretemporada por su participación en la Eurocopa de Suiza, ahora ya es una fija en el medio para Pau Quesada y acumula 469 minutos en siete partidos, cinco como titular, con tres goles anotados.

Halados desde Alemania

“Como jugadora clave, desempeñó un papel importante e influyente en el fútbol femenino durante años y ahora está demostrando de forma impresionante su talento en el Real Madrid”, destacó de ella Sabine Mammitzsch, vicepresidenta de la DFB.

Por su parte, Nia Künzer, directora deportiva, afirmó: “Sara ha alcanzado logros sobresalientes, manteniéndose siempre humilde y con los pies en la tierra. En cada etapa de su carrera, Sara se ha puesto al servicio del equipo. Le deseo todo lo mejor para su futuro y espero verla en la élite durante algunos años más en un club de élite como el Real Madrid”.

Noticias relacionadas

Para acabar, el seleccionador Christian Wück concluyó: “Fue una líder no solo en el aspecto atlético, sino también en el aspecto humano: con su actitud, experiencia y orientación al equipo, siempre marcó el camino y se puso al servicio del equipo. Los jugadores jóvenes podían admirarla; era un modelo a seguir y una jugadora de equipo. Sus éxitos con la selección hablan por sí solos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados