Ha necesitado más tiempo de lo esperable, pero Cyle Larin le va tomando las riendas a su rol en el Mallorca y ya ha empezado a decidir resultados con sus goles y aportaciones en el terreno de juego.
Al canadiense le ha costado, primero ponerse en forma, y después asumir su rol y adaptarse al equipo y a las exigencias del técnico Javier Aguirre que ha insistido pese a su mal estado de forma hasta conseguirlo.
Larin llegó a la isla en un estado de forma tan cuestionable como cuestionado, muy pasado de peso fruto de un verano sin pretemporada ni colectiva ni individual, de ahí que su incorporación a la plantilla bermellona le costara tanto.
Aguirre confió en él y su errático deambular por el terreno de juego desperdiciando ocasiones de gol que en su paso por Valladolid le habían dado un caché, tenía a la afición desconcertada y más aún si su presencia en el campo dejaba sin minutos al héroe local, Abdón Prats.
Con Muriqi lesionado, la responsabilidad del gol recaía en Larin que poco a poco ha ido definiendo su estilo y sus prestaciones.
Tardó 16 jornadas en marcar su primer gol en liga, lo hizo ante el Sevilla en Son Moix y ese gol le dio tres puntos al Mallorca. Contra el Celta, empató el marcador cuando los bermellones perdían ante el Celta, también en Son Moix, y su gol rescató un punto.
Y en la Copa del Rey, recientemente anotó en Tenerife, en el minuto 120′ el gol que le dio la clasificación a su equipo para disputar los cuartos de final. Ya en la eliminatoria anterior también marcó en Burgos.
Cyle Larin ya está en forma y con ello ha recuperado su olfato de gol, el que hizo que el Mallorca llevara a caso un desembolso económico importante. Sus goles ya dan puntos y clasificaciones. Con la vuelta de Muriqi cuando esté plenamente recuperado, y el aporte de Abdón, el Mallorca tiene tres delanteros que deberían marcar diferencias en la lucha por la permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.