Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Curro Sánchez tira del carro del Burgos

El delantero onubense es el máximo goleador blanquinegro, con nueve tantos, cuatro marcados de forma consecutiva. Ante el Villarreal B será baja.

El mediocentro del equipo burgalés sigue sumando goles para que el equipo continúe en la zona que permite soñar con el playoff de ascenso.
Félix OrdóñezDIARIO AS

Curro Sánchez se está convirtiendo en la referencia del ataque del Burgos en esta última fase del campeonato. Desde la lesión de Gaspar Campos, el onubense ha ido creciendo en su faceta goleadora y, ahora, lidera la clasificación de realizadores del equipo burgalés con nueve tantos, cuatro de ellos logrados de manera consecutiva en las últimas cuatro jornadas. Tras Curro se sitúan Gaspar con seis goles, Bermejo, con cuatro, y Mumo Junto a Mourad con tres cada uno de ellos.

Además de los nueve goles, es el jugador que más dispara a puerta, ya que lo ha hecho en 23 ocasiones. y es el quinto jugador con más minutos en el campo, ya que acumulado un total de 2.380, solamente superado por Caro, Atienza, Elgezabal y Córdoba. Ha jugado en 30 partidos, de los cuales en 27 ha sido titular.

Desde su incorporación al equipo, procedente del Almería, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División, ha destacado por ser un jugador con una técnica envidiable y una zurda que habilita a sus compañeros en todas las jugadas a balón parado. No obstante, Curro no podrá mantener esa buena racha de las cuatro últimas jornadas, ya que se perderá el próximo partido ante el Villarreal B al estar sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

El jugador de 27 años, nacido en la Palma del Condado, ha logrado marcar ante los últimos cuatro equipos a los que se ha enfrentado: Racing, Huesca, Ponferradina y Mirandés, aunque sus goles solo han servido para que su equipo sumara un triunfo ante los santanderinos y un empate frente a los bercianos. De los cuatro goles, dos los ha logrado desde el punto de penalti.

Tras la derrota ante el Mirandés, en el derbi provincial, Curro se lamentaba que su gol no sirviera para ganar el encuentro: “Todos queríamos ganar el derbi, pero hemos tenido errores defensivos que debemos corregir. Debemos solucionar eso porque nos condiciona todo el partido. Hicimos lo más difícil como era adelantarnos en el marcador, pero ellos dieron la vuelta al encuentro muy rápido. La verdad es que en esta segunda vuelta no estamos siendo tan sólidos como en la primera y el fútbol no está siendo justo con nosotros”.

El jugador onubense mantiene contrato con el club burgalés para la próxima temporada y se perfila como uno de los piezas básicas para el proyecto blanquinegro en el próximo curso.