Curro Sánchez está en el radar del club vitoriano
El delantero andaluz podría reforzar una línea que se puede quedar debilitada con las salidas de Giuliano, Samu y Panichelli.
Esta noche termina la Segunda y, salvo los equipos que se queden inmersos en los Playoffs, el resto se irá de vacaciones. Como es lógico y normal, el lugar en el que tiene que pescar el Alavés es en esa categoría, en los equipos que han descendido o en los casos de futbolistas que apenas han tenido minutos en sus respectivos equipos. Lo normal es que la semana sea intensa y empiecen a anunciarse altas en el Alavés.
Curro Sánchez (La Palma del Condado, 28 años) es uno de los delanteros en los que el club vitoriano ha puesto sus ojos. El onubense ha destacado este año en el Real Burgos después de haber pertenecido al Sevilla Atlético, el Numancia, la Ponferradina y el Almería. En el equipo castellano está desde 2022 por lo que tendría, de nuevo, la oportunidad de jugar en Primera. Ya debutó en esa categoría donde acumula seis partidos. Otra opción virtualmente cerrada es la de Asier Villalibre, el jugador del Athletic.
Samu Omorodion ha regresado al Atlético de Madrid. Existe la opción de que el Cholo Simeone cuente con él para el próximo proyecto, que incluso sea vendido a algún equipo europeo previo pago de un gran traspaso o que se piense en una nueva cesión para el jugador melillense. El Alavés lo ha requerido ya pero habrá otras muchas entidades interesadas en sus servicios. En Vitoria ha ido de más a menos durante la temporada.
Parecido recorrido tendrá, inicialmente, Giuliano Simeone. Comenzará la pretemporada en el equipo colchonero y, sobre la marcha, se tomará una decisión sobre su futuro. La idea de los rojiblancos es la de rejuvenener mucho el plantel y quizás tenga sitio en el equipo de su padre. En caso de no contar con él, podría recurrirse a un nuevo préstamo. El Alavés, lógicamente, también está en la lista de candidatos para la cesión. Ha terminado muy bien.
Panichelli gusta mucho a Luis García Plaza pero el Director deportivo, Sergio Fernández, es partidario de buscarle una cesión, que tenga minutos y se curta para regresar, como delantero titular, al Glorioso. Habrá que ver los movimientos de mercado pero es posible que sólo Kike García sea el punta que comience a trabajar en Ibaia. En tal caso, hay que reforzar la demarcación y Curro Sánchez parece una buena opción. También suena Sadiq, de la Real.
Otro jugador que ha destacado en el filial de Segunda Federación es Unai Ropero pero desde la dirección deportiva también se piensa en una cesión para que vaya cogiendo cuajo. Otro asunto es el de los futbolistas prestados que tienen que regresar al equipo el día 8 de julio. Miguel De la Fuente seguirá en Leganés si los pepineros suben. De lo contrario, el delantero se presentará en Vitoria. El resto de cedidos son Godoy (Nastic), Balboa (Huesca), Abdallahi (Bellinzona) y Nikola Maras (Levante Unión Deportiva).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.