Curbelo: “Si quieres estar arriba tienes que ser muy sólido en defensa”
El central canario dice que, con la llegada de Lucas Perrin y Pablo Vázquez, ”ganamos en altura y poderío aéreo; creo que nos van a aportar mucho”.

“De momento estoy muy bien porque me he pasado entrenando todo el verano; el año pasado fue muy malo para mí porque tuve muchas lesiones y este verano me ha tocado apretar para llegar bien”. Así se manifestó Eric Curbelo, el primer futbolista del Sporting que ha pasado por la sala de prensa de Mareo en este inicio de la pretemporada.
Curbelo afronta su segunda temporada en el Sporting y admite que tiene la incertidumbre de cómo podrá responder su cuerpo después de las malas experiencias de la pasada campaña. No es de extrañar que su objetivo personal sea “estar disponible el cien por cien de los partidos”, mientras que la meta del equipo es “estar con opciones hasta el final” de poder aspirar al máximo. “El Sporting es un club muy grande y necesita estar arriba”, recordó el canario.
La competencia le ha llegado a Eric Curbelo con los fichajes de Lucas Perrin y Pablo Vázquez, aunque mostró su satisfacción por este refuerzos. “Les veo muy grandes y ahora soy el más bajo de los centrales”, apuntó. “Ganamos en altura y poderío aéreo; creo que nos van a aportar mucho”, añadió el jugador sportinguista.
Curbelo tiene claro que “si quieres estar arriba tienes que ser muy sólido en defensa” y la llegada de jugadores con experiencia para esa parcela contribuirá a construir un Sporting más sólido. “Aunque también las tienes que meter arriba, la clave es ser un equipo compacto y compensado”, recordó el jugador nacido en Santa Brígida.
En su primer año en Gijón, Eric Curbelo no tuvo oportunidad de demostrar todas sus condiciones por la falta de participación debido a las lesiones. La afición no ha podido formarse una idea del carácter de este futbolista que admite que “de cara al público puede que no sea extremadamente expresivo, pero siempre he sido un jugador de dar consejos”. No rechaza, por tanto, poder asumir un papel de líder.
Noticias relacionadas
Precisamente sobre los aficionados, Eric Curbelo valoró el apoyo que están mostrando al equipo cada vez que se abren las puertas de Mareo. “Venir a cada entrenamiento y ver a 200 ó 300 personas es una motivación más para nosotros”, reconoció el canario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar