Curbelo: “Quiero quedarme aquí, pero es normal que el club espere”
El central canario, que cumple contrato en junio, entiende que aún no haya planteamiento de renovación porque “la temporada pasada estuve todo el año sin jugar”.

Eric Curbelo es uno de los futbolistas del Sporting que en mejor momento se encuentra. El central canario ha conseguido dejar atrás las lesiones y se ha hecho con un puesto como titular en su última temporada de contrato con la entidad rojiblanca. El club aún no ha hecho movimiento alguno para la renovación del defensa que dice entender su situación. “Es normal porque la temporada pasada estuve todo el año sin jugar”, declaró en la sala de prensa de Mareo.
“Me encantaría quedarme aquí”, confesó Curbelo, quien ha confirmado que aún no se ha producido acercamiento alguno por parte del Sporting para ofrecerle la renovación. “Es normal que el club espere”, recalcó de igual forma que expresó su deseo de prolongar su relación contractual y su estancia en Gijón.
Las lesiones han sido un lastre para Curbelo desde que llegó al Sporting. “No juego con miedo, pero es una realidad que tengo ahí”, dijo el futbolista que asegura que trta de cuidarse al máximo. El año pasado tuve muchas lesiones, ahora trato de cuidarme al máximo. “Ahora hemos hecho hincapié en la fuerza, en el tren inferior. Fue lo que más me frenó el año pasado, pero ahora lo hemos fortalecido”. El canario confía en olvidar del todo esa pesadilla. “Espero que esa racha de lesiones se haya cerrado”, indicó.
Ahora ha conseguido la titularidad gracias a su buen momento y las condiciones que aporta al equipo. “Las mías son la rapidez y leer la jugada; otros compañeros van bien por arriba y eso nos hace mejores a todos”, manifestó Curbelo que confesó haberle costado hacerse con un hueco en el once de Borja Jiménez. “Entrenando me veía bien y siempre esperas la oportunidad de jugar, más aún cuando los resultados no terminan de salir”. El central se siente “bien y con muchas ganas”, aunque la pasada semana tuvo un proceso gripal del que se ha recuperado.
Noticias relacionadas
Después de analizar los errores cometidos ante el Málaga, “queremos volver a mostrar nuestra mejor versión”. El próximo partido para el Sporting será en Cádiz ante un rival que “en su casa es muy fuerte”, recordó Eric Curbelo. Según él, el equipo de Gaizka Garitano “es uno de los candidatos al ascenso” y, por ser un aspirante más, al Sporting le espera “un partido disputado” en el Nuevo Mirandilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar