Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Curbelo: “Poco a poco estoy cogiendo mi mejor versión”

El canario espera ofrecer su mejor nivel frente al Tenerife, que “siempre quiero que pierda cuando me enfrento y meterle el máximo de goles”.

18-09-24. ERIC CURBELO, DEFENS DEL SPORTING, TRABAJANDO EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA DE MAREO.
RSG

Fue uno de los refuerzos del Sporting esta temporada y no tuvo un feliz debut en la competición porque fue sustituido al descanso del primer partido, ante el Levante. Pero Eric Curbelo tiene toda la confianza de Rubén Albés, nunca ha perdido la titularidad y ha ido progresando con el paso de las primeras jornadas. “Poco a poco estoy cogiendo mi mejor versión”, afirmó el defensa rojiblanco que espera alcanzar su mejor nivel precisamente la próxima jornada ante el eterno rival.

Curbelo no oculta que el partido del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López “será importante para mí, para mi familia y para mis amigos, que irán ya que está al lado de casa”, apuntó el grancanario. “Ahora y toda mi vida, cuando me enfrento al Tenerife, quiero que pierdan y meterle el máximo de goles posible”, añadió el futbolista del Sporting. Ahora bien, “cuando no me enfrento a ellos, me gusta que gane porque es un equipo de mi tierra”, matizó.

El propio futbolista ha asegurado que no ha tenido problema alguno de adaptación. “Desde que llegué, me he sentido muy bien, muy querido y arropado”, asegura, a la vez que afirma encontrarse cada vez mejor en su condición física. Ahora bien, Curbelo confesó que “me costó un poco” entender la idea de juego en los dos primeros partidos porque, según él, “es totalmente distinta”. El canario puntualizó que, respecto a la UD Las Palmas, “aquí se trabaja más físicamente y eso me puede venir bien para mejorar”.

Curbelo analizó la marcha del Sporting en el inicio del campeonato y se confesó tranquilo. “En todos los partidos nos hemos podido llevar los tres puntos, en todos hemos tenido ocasiones y en todos hemos competido”, comentó el central rojiblanco que en Santander dijo haber corrido riesgo de lesión, como el resto de futbolistas. “En la segunda parte, pisabas y había huecos muy grandes; cuando arrancabas, el músculo tenía que tirar mucho para hacerlo”, apuntó.

Y del inicio de liga recurrió a una frase en la que coinciden la gran mayoría. “La categoría está muy equilibrada”, señaló. “Si te confías un poco te puede pasar como al Almería frente al Castellón”., añadió refiriéndose a ese partido que acabó con un sorprendente 2-5 para el equipo albinegro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas