SPORTING

Cumpleaños de un entrenador cada vez más lejos del objetivo

Rubén Albés celebra su 40 aniversario con el equipo más cerca en puntos de la zona de descenso que de los puestos de playoff de ascenso.

07/02/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION SPORTING DE GIJON - BURGOS
 ALBES PIDIENDO CALMA EN EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDES | DiarioAS
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Cualquier celebración de cumpleaños es feliz y más especial si cabe cuando se produce el cambio de década. Rubén Albés cumple 40 años, todo un motivo de alegría, aunque el momento profesional no lo sea tanto porque el Sporting sigue cayéndose poco a poco en la clasificación. Cuando la competición entra en el último tercio, el equipo rojiblanco se encuentra más cerca de la zona de descenso que de los puestos de playoff de ascenso.

La realidad es esa por encima del juego y del rendimiento de un equipo, eso sí, incómodo y que compite ante cualquier rival, pero que no acaba de encontrar el camino de los triunfos que siguió en la primera vuelta. El Sporting tiene hoy a siete puntos de distancia al Eldense, el primer equipo que aparece en la zona de descenso, mientras que se encuentra a nueve del Levante, el último de los que entrarían en la lucha final por el gran objetivo sportinguista, el retorno a Primera.

Albés ha disfrutado de su día de cumpleaños en la jornada de descanso concedida a toda la plantilla. Pero seguro que el técnico gallego ha querido aprovechar algunas horas de este día para comenzar a diseñar el plan para el próximo sábado en Zaragoza (La Romareda, 18:30 horas). Ahí le espera Miguel Ángel Ramírez también en una situación difícil.

Ramírez y Albés se enfrentarán en la próxima jornada tras una semana seguro que sobrada de comparaciones del trabajo de ambos en el Sporting. Los dos técnicos se la juegan. Una derrota les puede traer consecuencias a cualquiera de los dos, aunque el gallego puede contar con algo más de crédito habida cuenta de que la deficiente racha, que comenzó con la derrota en Cartagena el 9 de diciembre, es decir, están cerca de cumplirse tres meses.

El Sporting necesita sumar de tres en tres si quiere reengancharse, pero perder en La Romareda provocaría una permuta en las posiciones de los equipos. Podría verse inmerso, casi sin darse cuenta, en la lucha por la permanencia, algo que muchos no quieren ver. Los más optimistas siguen en Gijón mirando más hacia arriba que hacia abajo.

De momento, Albés y Ramírez se medirán con unos datos que, de antemano, juegan a favor del canario. El Sporting tenía cinco puntos más la pasada temporada que en la actual en la misma jornada 28 y aquellos 43 puntos eran los mismos que tenía el sexto clasificado; es decir, estaba igualado con la última plaza de playoff. Pese a los problemas para hacer goles, el Sporting de Albés ha logrado marcar tres veces más que hace un año, pero también ha encajado siete goles más; parece, por tanto, más inseguro en defensa.

Noticias relacionadas

Albés se reencontrará con sus futbolistas en la mañana de este martes para comenzar a preparar esa cita en Zaragoza y lo hará sabiendo que recupera a Lander Olaetxea, tras el partido de sanción que ahora tendrá que cumplir Nikola Maras. El Sporting está pendiente esta semana de la recuperación de Eric Curbelo y de la evolución de Róber Pier, sustituido el sábado por un problema físico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados