Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Cuenta atrás para la vuelta de Mboula, Arturo y Sangalli

El Racing, que pierde esta semana a Rubén Alves, Íñigo y Parera, espera poder convocarles contra el Granada. Hoy todavía entrenaron al margen del grupo.

Jordi Mboula, Arturo Molina y Marco Sangalli, del Racing, en La Albericia.
Nacho Cubero

José Alberto maneja ahora mismo la posibilidad de que Jordi Mboula, Arturo Molina y Marco Sangalli, bajas por lesión en las últimas jornadas, pueden entrar en la lista de convocados para jugar el domingo frente al Granada en El Sardinero (18:30). No es, sin embargo, una certeza absoluta ya que hoy, en el primer entrenamiento de la semana, ninguno de los tres han podido reintegrarse al grupo y se han limitado a trabajar con Albert Tatarel, el recuperador del equipo. Por lo visto a lo largo de la matinal, Sangalli es el que más cerca de ponerse a las órdenes del técnico ovetense. El donostiarra intensificó mucho los ejercicios, con esprines, cambios de dirección y disparos a puerta, cuando sus dos compañeros se retiraron al vestuario.

Arturo, que solo ha podido estar disponible en tres de las últimas 12 jornadas, ha venido padeciendo un dolor agudo fruto de un edema óseo en uno de sus pies, primero en el izquierdo y luego en el derecho, mientras que los otros dos están en la recta final de sendas roturas de fibras. Jordi Mboula sufrió una rotura de grado II en el recto anterior en un entrenamiento y se ha perdido las cuatro últimas jornadas, mientras que Sangalli padeció un desgarro en los isquiotibiales, la parte posterior del muslo, y no ha podido ser convocado en los partidos contra el Albacete y el Zaragoza. En el mejor de los escenarios, los tres estarían convocados contra el Granada, pero en el caso de Mboula sin contar con opciones de entrar de inicio. El plan es que esté listo para arrancar el partido de la siguiente jornada, contra el Ibiza.

Rubén Alves, del Racing, abandonó lesionado el partido de su equipo en Zaragoza.
Ampliar
La rotura de fibras que sufrió en La Romareda impedirá a Rubén Alves jugar en dos o tres semanas.LaLiga

Con la baja segura de Miquel Parera e Íñigo, por sanción, y la de Rubén Alves, que sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda en La Romareda, José Alberto está obligado a suplir a tres de sus titularísimos. No hay ninguna duda en la portería, en donde entrará Jokin Ezkieta, titular por primera vez en liga, en lugar del mallorquín. Tampoco hay muchas en el centro del campo, en donde lo más probable es que al de Ampuero le sustituya Fausto Tienza (”yo siempre soy optimista y pienso que voy a jugar de titular, así siempre estoy preparado para lo que disponga el míster”), manteniendo a Juergen Elitim por delante, en la línea de tres cuartos junto a Pombo e Íñigo Vicente. Por lo visto hasta ahora, también en el centro de la defensa las cosas están claras: con Germán y Rubén Alves como fijos, cada vez que ha necesitado a un central más, José Alberto ha tirado de Pol Moreno y nunca de Mantilla ni de Satrústegui.

Centrales titularesPartidosGanadosEmpatadosPerdidos
Pol Moreno-Rubén Alves17467
Germán-Rubén Alves16655
Germán-Pol Moreno3003

En los 36 partidos ligueros jugados hasta ahora, todos jugados de salida en 4-2-3-1, el Racing solo ha empleado tres combinaciones de centrales. La básica para Romo, Pol Moreno-Rubén Alves, arrancó en 17 jornadas, la intocable para José Alberto, Germán-Rubén Alves, lo hizo en 16 fechas, mientras que la que parece más probable para medirse al Granada, Germán-Pol Moreno, solo ha coincidido en tres ocasiones, dos con Romo, en Tenerife y Granada, y otra, en Burgos (estaba sancionado Rubén Alves), con José Alberto. En todos los casos con Germán en el perfil derecho y Pol en el izquierdo y los tres resueltos con derrota final. Los otros tres futbolistas de la plantilla que pueden jugar de defensa central no lo han hecho nunca: Bobadilla lleva lesionado toda la temporada, mientras que todos los partidos que han jugado de inicio Satrústeguí (20) y Mantilla (8) lo han hecho como laterales. Por la izquierda el navarro y por la derecha el de Maliaño.

Germán, y Pol Moreno, defensas del Racing, entrenando en La Albericia.
Ampliar
Germán y Pol Moreno pueden formar el centro de la defensa contra el Granada.Nacho Cubero