Sporting

Cuenca: “Vi un video y no se me quitaba la idea de venir; es un paso muy grande”

El nuevo central sportinguista, que eligió el 44 porque “el 4 es mi número favorito y así tengo dos”, afirma que “llegó a un club muy grande que me da confianza para seguir progresando”.

03-02-26. ANDRÉS CUENCA, CON SU NUEVA CAMISETA DEL SPORTING.
GUILLE GÓMEZ / RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

“Vi un vídeo del Sporting que me pasaron para presentarme el club y, desde entonces, no se me quitaba la idea venir a Gijón. Sabía que era un paso muy grande, con unos objetivos por cumplir. Me apasiona la verdad. Desde primera hora sabía que quería venir aquí“. Esas han sido las primeras confesiones de Andrés Cuenca después de ver cerrada la operación que le permitirá jugar de rojiblanco hasta final de temporada, cedido por el FC Barcelona.

Cuenca vestirá la camiseta con el número 44, cuya elección tiene un motivo. “Mi número favorito es el 4, así que tengo dos cuatros”, explicó al ver que en el club había sorprendido que escogiera ese dorsal tan alto entre las numeraciones de los jugadores con ficha del filial, como será su caso. En una entrevista para las redes sociales del Sporting, el cordobés manifestó sus ganas de debutar en El Molinón, un estadio que “no lo había visto en mi vida” y que tiene, según él, “una afición espectacular; es de las mejores de España”.

Después de seis años en la cantera del Barça, Andrés Cuenca agradece al club azulgrana la oportunidad que se le brinda en el Sporting, aunque nunca se le olvidará su estreno con el primer equipo blaugrana y nada menos que en la Champions League. "Debutar con el primer equipo del Barcelona fue un sueño que no puedo explicar", aseguró.

Y añadió: “Ahora llego a un club grande que, cuando llegué aquí, pude ver que es muy grande y que me da confianza para seguir progresando. Me está encantando Gijón y solo tengo palabras bonitas para la ciudad, para mis compañeros y para la directiva”.

Su juventud no será un problema para responder a las expectativas, según él. “Tengo 18 años, soy muy joven, pero con 12 ya salí de casa para intentar lograr lo máximo en el fútbol y trabajo al máximo por ello”, manifestó el futbolista nacido en Adamuz que calificaba como “un paso duro” salir de la cantera del FC Barcelona. “Es mi casa porque allí llegué muy pequeño y allí me han enseñado todo, en lo deportivo y en lo educativo”, indicó.

Noticias relacionadas

Andrés Cuenca contó su experiencia vital en todos estos años. “Cuando salté del Córdoba a Sevilla fue con unos 11 años y luego a Barcelona. Comía y hacía los deberes en el bus de camino a entrenar desde mi pueblo. Pasaba muchos días tirado en la carretera, fuera de casa y era duro. Cuando fui a Barcelona sufrió más mi familia que yo, creo. En Navidad estaba un mes en casa y luego se hacía cuesta arriba volver”, explicó el defensa central, ilusionado con esta nueva etapa que se le abre en el fútbol profesional con el Sporting.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados