Cuenca: “La hora que estuve en el campo y el recibimiento fueron increíbles”
El central cordobés, presentado en Mareo, lamenta una lesión que “noté por un pequeño pinchazo en el despeje anterior” y dice, de cara al futuro, que “puedo seguir aquí un año más”.


“La hora que estuve en el campo, con ese ambiente, y el recibimiento fueron increíbles; es algo que no había vivido en mi carrera y, al recordarlo, se me ponen los pelos de punta; no tengo palabras para describirlo”. Son las primeras palabras de Andrés Cuenca después de su estreno como jugador del Sporting, en el partido frente al Huesca, que acabó mal para él. “La lesión fue una pena porque estaba bien en el campo, disfrutando muchísimo”, aseguró.
Apenas un día después de conocer que su lesión le mantendrá varias semanas de baja, Andrés Cuenca fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Sporting, siguiendo el protocolo que el club cumple con todas las incorporaciones a la primera plantilla. Acompañado del presidente ejecutivo, José Riestra, el joven futbolista lamentó la lesión. “En ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza con la adrenalina del partido. No me lo creía. Ahora quiero volver lo antes posible para ayudar al equipo”, comentó.
Cuenca explicó cómo se produjo la lesión: “Noté un pequeño pinchazo en el despeje anterior y luego sí lo noté más gordo. Son cosas que pasan con 18 años y la adrenalina del partido. Con más experiencia ya sé que me tendré que salir con ese pinchacito”.
Ya han pasado casi dos semanas desde que Andrés Cuenca llegó a Gijón y ya ha tenido tiempo de reafirmarse en sus manifestaciones iniciales. “El Sporting es un club muy grande”, remarcó ante los periodistas. “El vídeo que vi antes de venir me lo pasó mi representante después de un entrenamiento con el Barcelona. Aparecía la ciudad súper bonita y el estadio con su afición, los recibimientos, que ya pude vivir uno. Tenía ganas de venir y con ese vídeo supe que era el sitio para crecer como jugador y persona”, declaró.
En este tiempo, el joven futbolista ha tenido un apoyo fundamental en el vestuario. “Oliván se portó conmigo de 10 dentro y fuera del campo, siempre preguntando cómo estaba y si me faltaba algo; me ayudo muchísimo y se portó fenomenal”, reveló Cuenca que definió al lateral barcelonés “como mi padre futbolístico aquí”. Me ayudó muchísimo, solo tengo palabras buenas hacia él, se portó fenomenal»
Andrés Cuenca ha dado un salto deportivo muy grande desde la Segunda RFEF, donde jugaba con el Barça Atlétic. “El cambio de nivel ya la noté el primer día de entrenamiento, se nota mucho la competencia, aunque todos los compañeros me han dado mucho confianza”, explicó en primer lugar. “El nivel táctico y de juego del Barça cambia bastante respecto a aquí, pero todos los compañeros y el míster me ayudaron muchísimo para encontrar el nivel de juego de aquí. En cierto modo, hay mucha similitud porque queremos salir jugando desde atrás también y no me cuesta mucho poder adaptarme”, añadió.
Su referencia hasta ahora era la cantera del FC Barcelona, “una de las mejores del mundo” --precisó--, pero en Mareo se ha visto sorprendido por las instalaciones. "Son de 10 y muchos equipos de Primera no tienen esa suerte de tenerlar", aseguró.
Cuenca se definió como “un chico joven que empieza su carrera futbolística, pero soy tranquilo y un jugador de equipo”. Hasta el mes de junio jugará cedido en el Sporting por el FC Barcelona. Muchos se preguntan si la cesión es posible la temporada que viene. “Claro que puedo seguir aquí un año más, pero en el futuro ya veremos lo que pasa. Voy en el día a día y ahora solo pienso en recuperarme de la lesión”, matizó.
Noticias relacionadas
Andrés Cuenca es natural de la localidad cordobesa de Adamuz, de triste actualidad por ser el lugar donde se produjo el accidente ferroviario que costó la vida a 45 personas. El futbolista del Sporting indicó que nadie de su entorno familiar ni de amigos se vio afectado, pero “es doloroso y me ha dolido ver a mi pueblo en estas circunstancias”, dijo. “Es un pueblo pequeño y duele que se dé a conocer por esto, pero son cosas de la vida”, añadió.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar