Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Cuenca: “El nivel y el ritmo es máximo”

El jugador del filial almeriense y hermano del futbolista del Villarreal está realizando la pretemporada a las órdenes de Rubi. “Nos dice que aprendamos de los jugadores con experiencia”, destaca

Cuenca: “El nivel y el ritmo es máximo”

Diego Fouli, David Cuenca y Carlos Rojas están realizando la pretemporada a las órdenes de Rubi. En el caso del hermano del jugador del Villarreal después de que el Almería ejecutase su opción de compra al Real Madrid. El lateral izquierdo ha firmado por tres cursos en el Mediterráneo y ahora espera debutar con el primer equipo. “Me siento muy bien. La cesión fue lo mejor para que creciese y el estar tan agusto, como si fuese mi casa, hizo que renovase por tres años más”, comenta el zaguero, al que le gustaría estar en la primera convocatoria. “Es un partido muy bonito y especial para mí. Ojalá tuviese la oportunidad de poder disfrutarlo. Aunque lo disfrutaré ya sea desde dentro o desde fuera”, afirma al respecto.

“Es una experiencia que va a marcarnos a los jugadores del filial. La exigencia es positiva para nosotros si queremos llegar al fútbol profesional. El trabajo de la temporada pasada ha dado sus frutos aunque no ascendiésemos. Hicimos una temporada no sólo los tres, sino todo el equipo”, prosigue un Cuenca al que no le da miedo el reto. “Rubi nos dice que tenemos que aprender de los jugadores con experiencia. Está claro que aquí el nivel es máximo y el ritmo también tras haber ascendido a Primera División. Pero nosotros lo que tenemos que hacer es demostrar que queremos estar ahí y tener una oportunidad”, apunta.

El lateral izquierdo tiene claro los retos para esta temporada. “El del filial está claro: el ascenso. El del primer equipo también está bien definido: la permanencia. Una vez se ha conseguido el ascenso no se puede permitir bajar. Para esta pretemporada, seguir creciendo, ya que tenemos la oportunidad de estar con el primer equipo”, destaca, con el espejo de Centelles y Akieme. “El ritmo y la exigencia es máxima, todos intentan ayudarte para que aprendas de ellos. Los defensas son muy veteranos tanto dentro como fuera del campo. Nos echan una mano. Me fijo mucho en Centelles y Akieme”, ultima.