NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cuéllar: “Parece que me retiro, pero no; quiero seguir jugando”

El portero confiesa su dolor por tener que irse, pero afirma que “en el club no me han dado un motivo concreto” para no plantear la renovación.

Actualizado a
28-05-2023. CUÉLLAR RECIBE, DE MANOS DE JOAQUÍN ALONSO, UN OBSEQUIO DEL SPORTING TRAS SU PARTIDO DE DESPEDIDA, FRENTE A LA PONFERRADINA.
REALSPORTING

Iván Cuéllar, con 39 años recién cumplidos, ha vivido uno de sus días más intensos como profesional del fútbol y en el Sporting. El portero emeritense cerró su etapa en el club rojiblanco, como titular un partido más lo que le convirtió en el tercer portero de la historia de la entidad en participaciones. La emotiva despedida en El Molinón sonaba a retirada incluso, algo que el Pichu rechazó. “Parece que me retiro, pero no es así; quiero seguir jugando porque tengo esa chispa competitiva”, dijo.

“Me duele mucho tener que irme, pero también tienes que aceptar las decisiones tal y como vienen y superar aquellos obstáculos que se te presentan para seguir tu camino, aunque sea por otro lado para tener nuevas ilusiones, sueños y objetivos”, explicó Cuéllar. “Me despido de la afición, pero no del fútbol. Por ello hago un llamamiento a cualquier club que quiera mis servicios”, añadió en la sala de prensa de El Molinón, rodeado de compañeros y donde recibió un obsequio del club de manos del legendario Joaquín Alonso, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sporting, ahora responsable de Relaciones Institucionales del club gijonés.

Cuéllar recalcó que “estudiaré lo que salga para intentar tomar la mejor decisión para mí y mi familia”. El extremeño asegura que “la edad no está vinculada con la limitación del crecimiento porque, por ejemplo, he crecido mucho este mismo año con mis compañeros”, a los que agradeció que le acompañasen en ese momento tan emotivo”.

De esta nueva salida del Sporting solo lamenta no haber recibido una explicación. “En el club te dicen que han estudiado la situación y que su decisión es no valorar que siga en el proyecto, pero no dan un motivo en concreto. Tengo que acatarlo, porque no hay otra”.

A la hora de echar la vista atrás no duda en recordar su mejor momento en el Sporting. “Hay una cosa que viví en este club, que no pude vivir en ningún otro y fue el ascenso a Primera División. Vimos a muchísima gente alegre por algo que tú has conseguido, y eso es la hostia. Es la mayor recompensa a tu trabajo”, confesó.

Y respecto al futuro del Sporting, Iván Cuéllar pidió paciencia con el club, porque “hay que adaptarse a los cambios”. Según el portero emeritense, “Se necesita paciencia y tiempo, porque son las mejores herramientas y los alimentos necesarios ahora mismo. Los cambios no dan éxito de manera inmediata, requieren de un tiempo y en eso están. Pediría a la afición que apoyen a los chavales y tengan esa paciencia en el proyecto”.